Ingram Micro vuelve a ser norteamericana

 

Platinum Equity, un fondo de inversión estadounidense, llegó a un acuerdo con la china HNA para comprar el mayorista de productos electrónicos Ingram Micro en una operación valorada en $7.200 millones de dólares, se informó mediante un comunicado. El distribuidor de tecnología más grande del mundo y proveedor de soluciones y servicios logísticos aprovechará la experiencia de la Industria de Platinum Equity, los recursos financieros y la experiencia operativa global.

 

De acuerdo con boletín de prensa liberado por Ingram Micro México, con esta compra el mayorista obtiene flexibilidad y recursos adicionales para acelerar su crecimiento y ejecutar iniciativas estratégicas bajo la propiedad de Platinum Equity.

 

Se espera que la venta se complete en el primer semestre del 2021 y está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes, así como de la aprobación de HNA Technology. Por lo pronto se confirmó que Alain Monié continuará liderando Ingram Micro como Director Ejecutivo y la compañía seguirá teniendo su sede en Irvine, California.

 

Ingram Micro cuenta con más de 35,000 empleados y opera en 60 países, en los que tienen más de 250.000 clientes. En 2019, su facturación neta alcanzó los 47.197 millones de dólares, mientras que sus ganancias ascendieron a $505.1 millones. En 2016, el grupo chino HNA compró Ingram Micro por $6,000 millones de dólares ($4,971.7 millones de euros).

 

“Ingram Micro es un líder industrial, una de las empresas más grandes del mundo y será una inversión primordial en nuestra cartera. Tenemos los recursos y la experiencia para ayudar a la compañía a lograr su agresiva agenda de crecimiento y transformación”, ha asegurado el presidente y consejero delegado de Platinum Equity, Tom Gores.

 

“Estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo que logra un sólido retorno para la inversión de HNA al tiempo que asegura que Ingram Micro tiene un socio comprometido con invertir en su crecimiento futuro”, ha indicado el presidente de HNA Group para Norteamérica, Wang Duan.

 

Aquí parte de la información oficial, en el boletín de prensa compartido por Ingram Micro Méxicoa los medios especializados:

 

Fundada en 1979 y con sede en Irvine, California, Ingram Micro es una parte integral de los ecosistemas tecnológicos y comerciales, ayudando a sus socios a maximizar el valor de la tecnología que éstos hacen, venden o utilizan. La compañía generó más de $47 mil millones en ingresos en el año fiscal de 2019.

 

“Ingram Micro es un líder de la industria, es una de las empresas más grandes del mundo y será una inversión fundamental en nuestra cartera”, dijo Tom Gores, Presidente y CEO de Platinum Equity. “Tenemos los recursos y la experiencia para ayudar a la empresa a llevar a cabo una agenda agresiva de crecimiento y transformación”.

 

Con más de 35,000 empleados y operaciones en 60 países, la compañía atiende a más de 250,000 clientes y socios con más de 2,000 proveedores, incluidas las empresas de tecnología más reconocidas en el mundo. A través de su vasta infraestructura global y su enfoque en la nube, la movilidad, el ciclo de vida tecnológico, la cadena de suministro y las soluciones tecnológicas, Ingram Micro permite a los socios  comerciales operar de manera más eficiente y exitosa en los mercados a los que atienden.

 

“Conocemos muy bien a Ingram Micro y a la industria y hemos sido inversionistas en los sectores de tecnología, distribución y soluciones de TI durante más de una década”, dijo Jacob Kotzubei, socio de Platinum Equity, cuyo equipo ha liderado múltiples transacciones tecnológicas, incluida la reciente inversión de Platinum Equity en Vertiv. “Hemos estado persiguiendo esta oportunidad por un tiempo y estamos impresionados de la capacidad de la compañía para prosperar mientras seguimos lidiando con estos tiempos difíciles y desafiantes. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo de Ingram Micro para mantener ese impulso y aprovechar el éxito de la empresa.”

 

“La experiencia del sector de Platinum, sus capacidades operativas globales y los recursos financieros hacen que sea el socio ideal”, comentó el Sr. Monié. “Formar equipo con Platinum ofrece la oportunidad de fortalecer aún más nuestra ventaja competitiva en la nube, acelerar nuestra transformación digital y acelerar la expansión de nuestra cartera de soluciones y servicios, especialmente para mercados de alto valor. También podremos ampliar nuestro alcance geográfico mucho más rápido, mientras incursionamos en nuevas industrias y verticales.

 

Mantendremos un balance sólido y ganaremos tanto flexibilidad como recursos adicionales para ejecutar nuestros objetivos estratégicos a largo plazo. HNA ha sido un buen socio para Ingram Micro, lo que nos permite seguir innovando y expandiendo nuestros negocios a nivel global. Esperamos la oportunidad de acelerar esta trayectoria con Platinum”.

 

“Nos complace haber llegado a un acuerdo que ofrezca un fuerte retorno de la inversión de HNA y que garantice que Ingram Micro tenga un socio comprometido a invertir en su futuro crecimiento”, dijo wang Duan, presidente de HNA Group North America. “Deseamos lo mejor a Alain y a su equipo y estamos seguros de que Ingram Micro seguirá teniendo éxito en esta nueva y emocionante fase de crecimiento y desarrollo bajo la propiedad de Platinum”.

 

“La escala de Ingram Micro, las diversas relaciones con clientes y proveedores, además de su trayectoria en innovación, crean la plataforma perfecta para ayudar a acelerar el crecimiento, tanto orgánicamente como a través de fusiones y adquisiciones adicionales”, dijo Matthew Louie, Director General de Platinum Equity. “También ofrece oportunidades interesantes en uno de los sectores de más rápido crecimiento en tecnología a medida que las empresas continúan migrando a soluciones híbridas o en la nube”.

 

Morgan Stanley & Co. LLC y Goldman Sachs & Co. están actuando como asesores financieros y Morgan Lewis como asesor legal de Platinum Equity en la adquisición de Ingram Micro. Willkie Farr & Gallagher LLP está brindado asesoramiento legal financiero y se han obtenido compromisos de financiamiento de deuda de J.P. Morgan, Bank of America y Morgan Stanley Senior Funding, Inc.

 

Davis Polk está brindando asesoramiento legal a HNA Technology en la venta de Ingram Micro y J.P. Morgan está actuando como asesor financiero en relación con la transacción.

 

Acerca de Platinum Equity

 

Fundada en 1995 por Tom Gores, es una firma de inversión global con aproximadamente $23,000 millones de dólares de activos bajo gestión y una cartera de aproximadamente 40 empresas operativas que atienden a clientes de todo el mundo. La firma está invirtiendo actualmente desde Platinum Equity Capital Partners V, un fondo de adquisición global de $10,000 millones de dólares y Platinum Equity Small Cap Fund, un fondo de adquisición de $1,500 millones de dólares centrado en oportunidades de inversión en el mercado medio. Platinum Equity se especializa en fusiones, adquisiciones y operaciones, una estrategia de marcas denominado M&A&O®, adquiriendo y operando empresas en una amplia gama de mercados comerciales, incluyendo la fabricación, la distribución, el transporte y la logística, el alquiler de equipos, los servicios de metales, medios y entretenimiento, tecnología, telecomunicaciones y otras industrias. En los últimos 25 años Platinum Equity ha concretado más de 300 adquisiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *