Ingram Micro se alía con Eset para verticales

 

Ingram Micro México anuncia su alianza con Eset para crear una sinergia enfocada a la diversificación, la cual complementa la estrategia de soluciones del mayorista, al ofrecer capacitación, servicios profesionales y soporte preventa. La firma se integrará en el área de soluciones avanzadas para integrarse en soluciones verticales en las áreas de educación, gobierno, seguridad y salud, entre otras, afirma Gerardo Romero, director de soluciones avanzadas en Ingram.

Ambas empresas explicaron que los canales interesados en la marca podrán acceder a toda la línea de productos, sin necesidad de registrarse nuevamente con Ingram o volver a certificarse con Eset, solamente requieren estar registrados en la página de la marca. Además, todos los socios del mayorista podrán tener acceso a este portafolio.

Las ventajas de estar en el área de soluciones es la capacitación a la que tendrán acceso, dirigidas a negocios de mayor sofisticación, así como a ingenieros que ayuden y acompañen al canal a mejorar los proyectos y satisfacer las necesidades del cliente.

Eset explicó que la integración de Ingram viene a cubrir una necesidad de cobertura geográfica y llegada a canales. Sin embargo, el principal interés de la alianza es la integración con otras marcas para crear soluciones y el impulso a los productos más altos de la firma. Pero esto no cambia la relación con otros socios en mayoreo.

Para Ingram, parte de la estrategia, no sólo con Eset sino con todas las marcas del área de soluciones, se basa en abrir el abanico de negocios mediante capacitaciones cruzadas, que impulsen el cross selling; así como armado de paquetes de soluciones multimarca que incluyan servicios, dimensionamiento e implementación.

Eset, además de brindar estos servicios, busca ser una fuente de referencia en capacitación e información sobre seguridad de la información, otorgando beneficios únicos como la Academia Eset, sus iniciativas de educación y concientización, su laboratorio de investigación, entre otros.

Con el portafolio de Eset, los Clientes de Ingram Micro podrán llegar a nuevos negocios y capitalizar grandes oportunidades en un mercado creciente en los próximos años.

Romero agregó que “esta alianza nos permitirá sumar más soluciones integrales para nuestros Clientes, para que puedan participar en proyectos de seguridad informática, mercado en el que se pronostica un acelerado crecimiento durante 2017, brindándoles todo el respaldo necesario para llevarlos de la mano a la transformación digital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com