Ingram impulsará toda la oferta de Poly
Ingram Micro será uno de los principales soportes para desarrollar la oferta completa de Poly, la firma resultante de la unión de Polycom y Plantronics, pues integrará todos los productos, tanto de videoconferencia y comunicaciones unificadas como de centros de contacto y audio. Con ello, permitirá a los canales entrar en nuevos proyectos e integrar propuestas avanzadas de forma sencilla.
El mayorista ya trabajaba con Plantronics, por lo que tienen un canal desarrollado que conoce la marca, pero será necesario complementar ese conocimiento con los productos de comunicaciones unificadas, así que estarán trabajando en conjunto para llevar cursos y certificaciones a quienes lo requieran.
Poly aseguró que ya se puede empezar a vender todo el portafolio de productos y que los cursos necesarios para conocerlo están en línea de forma gratuita, así que el camino de crecimiento será sencillo. Además, en abril darán a conocer el programa de canal unificado que mostrará los beneficios que dan a sus distribuidores desde un solo portal.
Los esfuerzos del mayorista y el fabricante se centrarán en fortalecer las ofertas de comunicaciones unificadas en la nube. Además, destacan que la variedad de la oferta les hace una empresa sin competencia directa, explica Juan Pelagio, director de la marca en México.
Al reunirse con los distribuidores, el mensaje principal a compartir es que la empresa no hace ventas directas, que son una empresa rentable para dar negocio al canal, y que sus soluciones van a todo tipo de mercado, asegura David Sandoval, gerente de distribución, pues pueden encontrar desde soluciones inmersivas de audio y video, hasta soluciones personales para usuarios individuales.
Al mismo tiempo, la empresa anunció que está racionalizando su canal, por lo que reducirá su número de mayoristas de 10 a tres o cuatro. Al mismo tiempo, la marca anuncia que mantienen todas las líneas de productos que tenían hasta antes de la fusión y se espera que todos sus canales sigan con las propuestas ampliadas.
Para facilitar la presentación hacia los usuarios, Poly preparó una maleta con las soluciones conocidas de la marca para que el cliente las conozca en vivo y vean de primera mano las posibilidades. Al mismo tiempo, anuncia que mantiene el demo room con el que cuentas para ponerlo al servicio del canal, a fin de que puedan llevar a sus clientes potenciales a ver las soluciones trabajando.
