Infinidat presenta nuevos productos

 

Infinidat anuncia en México su última tecnología de almacenamiento de datos, para que empresas mexicanas puedan realizar sus respaldos de manera más simple y económica sin comprometer rendimiento, capacidad y confiabilidad, afirma Adrián Flores-Serafin, country manager para México y América Latina.

 

Pese al reto coyuntural que afronta México y la incertidumbre económica, las empresas mexicanas no deben perder el enfoque de crecimiento. Los altos ejecutivos deben afrontar el costo, la complejidad y la escalabilidad operativa del almacenamiento de datos de una manera mucho más eficiente e innovadora.

 

La empresa sigue apostando por México tras el lanzamiento de su nuevo portafolio de soluciones. Dicho portafolio permitirá que las empresas mexicanas se beneficien de soluciones de almacenamiento de datos que les permitan apoyar a empresas a acelerar su transformación digital y reducir costos de TI, ya sea en la industria de servicios financieros y seguros, como entidades de gobierno, empresas de tecnología de nube, consumo o salud.

 

Flores-Serafin explica que las empresas mexicanas podrán manejar la explosión de datos de una manera más rápida y eficiente pese al crecimiento en la adopción de tecnologías avanzadas, como el Internet de las Cosas (IoT) y la inteligencia artificial (AI).

 

Además, podrán reducir costos de almacenamiento de datos sin comprometer los niveles de rendimiento, capacidad y confiabilidad, abordar los desafíos en la continuidad del negocio y recuperación de desastres, y usar la nube con mayor flexibilidad y mayor control de datos.

 

El nuevo portafolio de productos de Infinidat consiste en:

*             El InfiniSync, un dispositivo de búnker de datos y es la primera solución en el mundo para cero RPO datos sincrónicos a una distancia prácticamente infinita y con un impacto de latencia cero.

*             El servicio Neutrix Cloud permite la competencia en tiempo real entre proveedores de nubes públicas para cualquier tipo de carga de trabajo.

*             InfiniGuard es un dispositivo de protección de datos con reconocimiento de aplicaciones que almacena hasta 20 Petabytes de datos y proporciona una rápida restauración de datos.

*             InfiniBox F6212 es un nuevo modelo en la serie con 8.3 Petabytes de capacidad. El nuevo modelo llega al mercado en respuesta a la demanda de analítica, aprendizaje profundo (deep learning) y casos de uso de IoT industrial que requieran de un almacenamiento escalable de varios Petabytes con máxima confiabilidad y tiempos de respuesta inferiores a 1 milisegundo.

 

En 2015, la empresa empezó a trabajar formalmente en México y LA, lo que la convierte en una startup que ha crecido mucho, pues hoy tiene más de 16 petabytes en México, cuando el año anterior eran sólo 2. Cabe decir que la firma está hecha por ingenieros y son los mismos que hicieron el producto más exitoso de EMC.

 

El principal atractivo de sus soluciones es el costo manejable, pues una solución de las que maneja tiene un costo bajo, equiparable a un tercio de lo que cuesta en Google o Amazon, resalta. Por ello, la estrategia es crear un ecosistema con canales y clientes para demostrar la arquitectura y ayudar a los prospectos a que prueben, evalúen y comparen.

 

Actualmente trabaja con los mayoristas MAPS y Techdata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *