Impresión evoluciona con la TD: Xerox

 

Captura, gestión y disponibilidad de datos, es la propuesta de Xerox hacia la Transformación Digital para las organizaciones mexicanas. Ante el decrecimiento del mercado de impresión, los canales pueden obtener negocio adicional en la oferta de apps de Xerox Mexicana que corren en el ecosistema de sus nuevas líneas de multifuncionales, con márgenes de hasta 20%.

 

Así lo explicó Regina Álvarez, gerente de equipos de escritorio de Xerox en México, durante un evento especial organizado en el Showroom de la empresa en la CDMX, llamado Techday, donde se discusión sobre la necesidad y retos de la Transformación Digital en las organizaciones del país, en la cual participaron directivos de Cisco, Alestra, Amiti y el fabricante de marras.

 

El negocio de la impresión en TIC se apoya ahora en las aplicaciones, la Nube, la movilidad, la seguridad, la inteligencia artificial, el IoT y la analítica para transformar los espacios de trabajo”, comentaron los voceros de Xerox, sin dejar de resaltar el rol que deben tomar los canales para hacer llegar estas nuevas soluciones de TD.

 

Emmanuel Jardin, director de Cuentas Estratégicas en Xerox Mexicana, junto con Javier Allard, director de AMITI; Jenaro Martinez, director de Innovación y Alianzas Estratégicas en Alestra, y Max Tremp, director de Ingeniería para Cisco Latinoamérica, abordaron temas sobre las tendencias, oportunidades y desafíos en torno a la digitalización.

 

El punto central de la reunión fue destacar el foco de las empresas participantes que buscan cerrar la brecha entre el mundo físico y digital para gestionar los documentos impresos y hacerlos converger en un entorno digital.

 

El dato digital comienza con el mejor manejo de los documentos para poder analizarlos y capitalizarlos en investigación y desarrollo. El análisis y la construcción del dato digital, es una táctica que forma parte de las estrategias de las empresas hacia la transformación digital, esta se complementa con otras como conectividad, cloud, marketing digital, etc. y se resume en mejores servicios”, comentó Emmanuel Jardin.

 

Al considerar que los datos por sí solos no tienen valor y por naturaleza son desorganizados, la innovación tecnológica permite darles un giro para transformar a las industrias y la forma en la que concebimos al mundo. Para ello, explicó el directivo, Xerox dispone de una serie de soluciones y estrategias, que van desde la captura de datos hasta la gestión y consolidación.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación Frost & Sullivan, se estima que el sector de las telecomunicaciones sea uno de los más favorecidos en cuanto al análisis de datos digitales durante 2019 y 2020.

 

El punto de partida hacia la transformación digital es conocer a nuestros clientes para desarrollar experiencias, hacerlas tangibles y monitorear el éxito. Las tácticas y las estrategias hacia la transformación digital van ligadas a la experiencia del cliente, la tarea de las empresas es hacerlas encajar a sus necesidades.”

 

Regina Álvarez explica la estrategia “apps” para los multifuncionales Xerox:

El rol de las apps en el mercado de multifuncionales: Regina Alvarez, gerente de Productos de Oficina en Xerox

Publicado por Canalesti en Miércoles, 29 de mayo de 2019

 

 

Vea la mesa de discusión sobre TD aquí:

Mesa de análisis sobre Transformación Digital, organizada por Xerox, desde su Showroom en la CDMX, moderada por Javier Allard y acompañado por voceros de Alestra, Xerox y Cisco

Publicado por Canalesti en Miércoles, 29 de mayo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *