Ikusi y Compusoluciones se alían en servicios

 

La empresa de soluciones de integración, ingeniería y desarrollo tecnológico para la transformación digital, Ikusi (antes Micronet), firmó una alianza con Compusoluciones, que es pionero del negocio Cloud en México, y mueve marcas como AWS y Microsoft. El mayorista tiene una estrategia en software y trabaja en células con enfoque hacia la marca, lo cual permite dar un mejor servicio a canales de venta como Ikusi, a quien brindará administración de aplicaciones (AMs) y otros servicios.

 

Algunos de los beneficios de Compusoluciones y que Ikusi ofrecerá al crear esta alianza son:

 

  • Al reducir el número total de servidores, la nube privada ofrece un ahorro de costes de inversión de hasta un 70% por nueva implantación.
  • Ahorro del consumo energético de hasta el 87% por solución CPD.
  • Mejora del TCO (coste total de propiedad) y ROI (retorno sobre la inversión).
  • Continuidad de negocio con «backups» y «disaster recovery plans».
  • En momentos de desastre la información es resguardada y recuperada.
  • Mejora la capacidad de respuesta del entorno TI, frente a nuevas orientaciones en el modelo de negocio motivado por los continuos cambios que experimentan los entornos.

 

Con esta alianza Ikusi ofrecerá un servicio más completo y con amplios beneficios para sus clientes quienes podrán tener soluciones a la medida de acuerdo con sus necesidades actuales y futuras”, comentó Gustavo Valdez, Director General de Ikusi Redes.

 

El anuncio lo realizaron Guillermo Meza, Coordinador de Marca de Microsoft Azure en CompuSoluciones, Guillermo Escutia y Miguel de León, encargados de Desarrollo de Negocios y de Desarrollo de Plataforma, respectivamente en Ikusi. Las soluciones presentadas son la oferta de Backup as a Service de Microsoft Azure DRP (Disaster Recovery Plan) y Hawk Maestra plataforma de gestión de nube híbrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *