IBM y ServiceNow usan IA para automatizar IT

 

IBM y ServiceNow anunciaron la expansión a su asociación estratégica diseñada para ayudar a las empresas a reducir riesgos operativos y disminuir costos al hacer uso de la IA para automatizar operaciones de TI. Esta nueva solución conjunta, estará disponible a finales de este año, combinará el software en la nube híbrida habilitada por IA y los servicios profesionales de IBM con las capacidades de flujo de trabajo inteligente de ServiceNow.

 

La solución está diseñada para ayudar a los clientes a comprender más a fondo y mediante la IA los datos disponibles, crear una referencia de un ambiente de TI típico y tomar acciones recomendadas sobre la conducta periférica para ayudar a prevenir y resolver problemas de TI a escala. En conjunto, IBM y ServiceNow pueden ayudar a las compañías a liberar tiempo y recursos de TI en las actividades de mantenimiento, para enfocarse en impulsar los proyectos de transformación necesarios para soportar las demandas digitales de sus negocios.

 

Las empresas están bajo presión para brindar innovación y crear mejores experiencias para clientes y empleados, al tiempo que buscan mejorar la eficiencia y mantener bajos los costos y los riesgos de TI. Sin embargo, en las organizaciones centradas en tecnología de la actualidad, incluso las interrupciones más pequeñas pueden causar un impacto económico masivo, tanto por la pérdida de ingresos como por su reputación. Esta asociación ayudará a los clientes a resolver retos y a evitar pérdidas innecesarias de ingresos y reputación al automatizar procesos de TI obsoletos y manuales, y al incrementar la productividad de TI.

 

IBM y ServiceNow se enfocarán inicialmente en:

  • Solución conjunta: IBM y ServiceNow ofrecerán una solución de TI conjunta única en su tipo, que une IBM Watson AIOps con las capacidades de flujo de trabajo inteligente y los productos de manejo de operaciones y servicios de TI de ServiceNow, líderes en el mercado para ayudar a los clientes a prevenir y resolver problemas de TI a escala. Ahora, las empresas que usan ServiceNow ITSM pueden enviar historiales con datos de incidentes a los algoritmos de aprendizaje automático de Watson AIOps para crear una base de referencia de su ambiente de TI regular, al tiempo que tienen la capacidad de ayudar a identificar anomalías fuera de lo normal, lo que podría llevar al talento humano hasta 60% más tiempo de identificar manualmente, según los resultados iniciales de los primeros clientes en adoptar Watson AIOps. La solución conjunta permitirá a los clientes mejorar la productividad de empleados, obtener mejor visibilidad de la huella operativa y responder a incidentes y problemas en menos tiempo.

Algunas de las capacidades específicas del producto son:

  • ServiceNow ITSM permite a TI brindar servicios escalables en una sola plataforma en la nube que puede incrementar la productividad en aproximadamente un 20%.
  • ServiceNow ITOM Visibility brinda visibilidad inmediata, casi en tiempo real, de una base de datos de manejo de configuración nativa sobre todos los recursos y el verdadero estado operativo de todos los servicios empresariales.
  • IBM Watson AIOps usa la IA para automatizar la forma en que las empresas detectan, diagnostican y responden a anomalías de TI, y cómo las resuelven, en tiempo real. La solución está diseñada para ayudar a los directores de información a tomar mejores decisiones cuando predicen y dan forma a futuros resultados, a enfocar los recursos en trabajo de mayor valor y a desarrollar aplicaciones más inteligentes y con mayor capacidad de respuesta que puedan funcionar durante más tiempo. Con el uso de Watson AIOps, el tiempo promedio para resolver incidentes se redujo en un 65% según el reciente proyecto de demostraciones conceptuales de un cliente.
  • Servicios: IBM está expandiendo su negocio global ServiceNow para incluir capacidades adicionales que brinden servicios de asesoría, implementación y administración en Now Platform. Los talentosos de IBM usarán su experiencia para facilitar la rápida entrega de valiosas observaciones e innovación a clientes. Los profesionales de servicios IBM, también presentarán a los clientes flujos de trabajo inteligentes para ayudar a mejorar la resistencia y reducir los riesgos de TI. ServiceNow está creando capacitaciones y certificaciones para empleados IBM y para personal especializado para el éxito de los clientes.

 

Por ejemplo, con el uso de la solución conjunta de IBM y ServiceNow, un banco podrá obtener una visión total de un incidente, desde el inicio hasta el final. Con recomendaciones y un profundo diagnóstico de Watson AIOps, un representante de servicio podrá entender rápidamente el incidente, sin tener que salir de la plataforma ServiceNow ITSM. Al aprovechar más que el conocimiento del representante y la investigación que éste realice, Watson AIOps puede detectar anomalías y recomendaciones automatizadas del profundo análisis de incidentes previos. Con el uso de herramientas de manejo de incidentes de ServiceNow, se pueden registrar acciones y observaciones con fines de auditoría y para el aprovechamiento de futuras observaciones. Después, Watson AIOps puede ingresar contexto importante en tickets, el cual se obtuvo solo de algoritmos de IA y técnicas de referencia, lo que ayuda a que los datos sean más útiles para los representantes y permite reentrenar a la IA con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com