IBM y Salesforce, alianza estratégica global

 

IBM y Salesforce anunciaron una alianza estratégica global para ofrecer soluciones conjuntas que están diseñadas para aprovechar la inteligencia artificial (IA) y permitir a las compañías tomar mejores decisiones, más rápido que nunca. Con esta alianza, IBM Watson, la plataforma de IA para empresas, y Salesforce Einstein, la IA detrás del CRM #1 del mundo, se conectarán en forma transparente para ofrecer un nivel completamente nuevo de interacción inteligente con el cliente en las áreas de ventas, servicios, marketing, comercio y más.

IBM también se encuentra invirtiendo estratégicamente en las capacidades de sus servicios empresariales globales con una nueva práctica que ayudará a los clientes a implementar rápidamente las capacidades combinadas de Watson y Einstein.

La alianza integrará las nuevas perspectivas de Watson directamente en Salesforce Intelligent Customer Success Platform, a fin de combinar los profundos conocimientos sobre el cliente de Salesforce Einstein con los datos estructurados y desestructurados de Watson de muchas fuentes e industrias, incluyendo clima, salud, servicios financieros y venta minorista. Juntos, Watson y Einstein procesarán, razonarán y generarán recomendaciones para acelerar la toma de decisiones e impulsar el éxito de los clientes.

“Dentro de unos cuantos años, cada decisión importante —personal o empresarial— se realizará con la ayuda de la IA y de las tecnologías cognitivas”, dijo Ginni Rometty, presidenta de consejo, presidenta y CEO de IBM. “Este año esperamos que Watson llegue a 1,000 millones de personas a través de todas las áreas: desde oncología y venta minorista, hasta preparación fiscal y automóviles. Ahora, con el anuncio de este día, el poder de Watson permitirá a los millones de clientes y desarrolladores de Salesforce y Einstein obtener un conocimiento sin precedentes de los clientes”.

En principio, ambas empresas ofrecerán lo siguiente:

-Integración de Watson y Einstein. La integración de las APIs de Watson en Salesforce generará perspectivas predictivas a partir de los datos desestructurados, dentro o fuera de una empresa, además de perspectivas predictivas a partir de los datos del cliente que proporciona Einstein, lo que permitirá tomar decisiones más inteligentes y más rápidas en las áreas de ventas, servicios, marketing y comercio, entre otras.
-IBM Weather Insights para Salesforce. The Weather Company, una empresa de IBM, impulsará un nuevo componente de Lightning en Salesforce AppExchange para ofrecer perspectivas del clima que proporcionen información sobre las interacciones con el cliente y el desempeño empresarial.

-IBM Application Integration Suite para Salesforce. Los clientes podrán reunir los datos en la nube y los datos empresariales in situ con los productos de integración especializados para Salesforce, a fin de presentar los datos directamente en Salesforce Intelligent Customer Success Platform.

Los servicios de consultoría y experiencia en soluciones cognitivas de Bluewolf se suman a los servicios estratégicos de IBM para Salesforce: Bluewolf, una compañía de IBM, ha establecido una nueva práctica para ayudar a sus clientes a implementar rápidamente las capacidades combinadas de IBM Watson y Salesforce Einstein. Esta nueva unidad aprovecha los más de quince años de implementaciones de Salesforce por parte de Bluewolf y su actual portafolio de múltiples proyectos entre Salesforce y Watson.

Bluewolf también desarrollará nuevos aceleradores específicos de la industria utilizados por los clientes empresariales para acelerar la adopción de aplicaciones cognitivas.

Como parte de la alianza, IBM implementará Salesforce Service Cloud en la compañía para transformar sus servicios globales de soporte de productos y obtener una sola vista unificada de cada cliente de IBM.

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