IBM y AT&T llevan servicios de nube híbrida para 5G

 

IBM y AT&T trabajarán juntos para ayudar a las empresas a gestionar sus aplicaciones alojadas en entornos de nube híbrida con Cloud Satellite, aprovechando Red Hat OpenShift a través de las redes de AT&T.

 

Al facilitar que las empresas se conecten a la computación en la nube híbrida abierta usando AT&T Multi-access Edge Computing, un entorno edge de red celular privada de baja latencia, IBM y AT&T podrán ayudar a las empresas de todos los sectores a desarrollar e implementar más rápidamente nuevos servicios innovadores, donde sea que necesiten operar, empleando la computación edge on-premise o regional con privacidad y seguridad adicionales.

 

Construido en Red Hat OpenShift, IBM Cloud Satellite ofrece a los clientes flexibilidad para traer sus aplicaciones a cualquier ambiente donde residan sus datos, utilizando la seguridad mejorada de la arquitectura de nube híbrida abierta de IBM.

 

Con ello, las empresas podrán utilizar un solo panel diseñado para gestionar los servicios a través de múltiples nubes y miles de millones de dispositivos edge con altos niveles de confiabilidad y seguridad. IBM Cloud Satellite, actualmente en beta, puede desbloquear nuevas capacidades en la nube para clientes empresariales con el poder de 5G de AT&T, ya sea una fuerza de trabajo móvil empleando aplicaciones alojadas en la nube por medio de la conectividad de la red edge 5G de AT&T, o una planta de fabricación que necesita más privacidad, baja latencia y control con las Redes Privadas de Teléfono Móvil AT&T o Multi-access Edge Computing.

 

Los beneficios incluyen implementación rápida, mejores experiencias del cliente, gestión centralizada y seguridad aumentada, por medio de las sofisticadas capacidades de encriptación de IBM. La compañía también aportará sus capacidades de IA a través de IBM Watson, para proporcionar a los clientes insights más profundos casi en tiempo real a partir de los datos recopilados en edge.

 

Las organizaciones están utilizando una estrategia de nube híbrida y se necesitan altos niveles de control para los entornos remotos de hoy. Especialmente a medida que el 5G y edge continúan creciendo. Y al poner seguridad mejorada en la primera línea de la solución, AT&T e IBM lograron que incluso los clientes de las industrias más reguladas puedan aprovechar la oportunidad de 5G. Las sofisticadas capacidades de encriptación de IBM significan que solo los clientes tienen acceso a sus datos – IBM y AT&T no puede acceder a ellos.

 

El ascenso de 5G, una oportunidad de mercado proyectada para alcanzar US$ 667 mil millones para 2026, está marcando una nueva frontera en la computación en la nube –donde los datos recopilados de miles de millones de dispositivos móviles y sensores de suelo de fábrica– pueden procesarse donde residen los datos, lo que ofrece una baja latencia y eficiencia.

 

Con el aumento en el uso de los servicios digitales en 2020 –desde aquellos que apoyan el trabajo remoto hasta el comercio electrónico, el aprendizaje online, las comunicaciones y el entretenimiento–, el incremento del tráfico de datos está creando una gran demanda. El 5G emparejado con la nube híbrida abierta y segura puede acelerar la velocidad de transferencia de datos, bajar la latencia, mejorar la conectividad y revelar nuevas oportunidades en torno a IoT y otros dispositivos inteligentes.

 

Diseñado para ayudar a los clientes que gestionan entornos de TI distribuidos (piense en miles de sensores de suelo de fábrica o un sistema de punto de venta minorista) con un desarrollo consistente y una experiencia operativa. Especialmente los datos que se procesan en múltiples nubes. Algunos ejemplos incluyen:

 

El sector de la salud podría potencialmente adoptar herramientas como operaciones de hospitales remotos que monitorean a los pacientes de forma remota a través de dispositivos médicos conectados con telesalud y que buscan mejorar la seguridad de los trabajadores.

 

En la fabricación, las operaciones automatizadas conectadas a 5G pueden ayudar a reducir los costos y controlar la calidad en las líneas de producción a través de la robótica y el análisis visual casi en tiempo real.

 

En el comercio minorista, 5G y edge pueden ayudar a las tiendas a analizar los datos de la cadena de suministro, detectar derrames o deterioro y monitorear métricas como la densidad de multitudes de maneras que habrían abrumado una red sin computación edge.

 

Las cadenas de suministro pueden volverse más resilientes y dinámicas con redes mejoradas y monitoreo remoto, combinados con administración de inventario automatizada y procesos de adquisición mejorados por la IA.

 

En banca y finanzas, la detección de fraudes y las reclamaciones de los clientes se pueden gestionar casi en tiempo real. Los cajeros automáticos equipados con edge pueden servir como punto de detección de fraude, disuadiendo a un mal actor de manipular el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com