IBM Services eleva sus apuestas
La división de servicios de IBM alcanzó 35 años de experiencia, una red global de más de 350 clientes, centros de datos en más de 55 países y soporte a más de una docena de diferentes industrias, además de contar con más de 100,000 expertos y consultores alrededor del mundo.
Asimismo, cuenta con dos divisiones que han jugado un papel clave en el crecimiento de la compañía, acompañando a empresas de todo el mundo en su viaje a la transformación digital: IBM GTS (Servicios Globales de Tecnología), la organización de servicios de infraestructura más grande del mundo y GBS (Servicios Globales de Negocios), con consultores profesionales trabajando de la mano con compañías de todos los continentes.
Esta división va a la cabeza en patentes durante 25 años consecutivos, registrando casi 800 patentes en 2017. Además, 10 de 10 de los bancos más importantes a nivel mundial confían en sus servicios, así como 8 de las 10 compañías automotrices más relevantes del mundo.
Dentro de IBM, esta división es una de las que presenta uno de los crecimientos más veloces y es responsable de manejar 60 millones de solicitudes de servicio anuales en más de 180 países y brindar soporte para más de 30,000 productos de IBM y de otros fabricantes.
En México, GBS apoyo en su camino a la era cognitiva a una de las empresas más importantes del país: CEMEX. En noviembre de 2017, CEMEX lanzó CEMEX Go, su plataforma O2C, con lo cual reinventó sus flujos de trabajo, rediseñó sus sistemas, implementó estándares abiertos y microservicios habilitados para API. Con esta implementación, el día de hoy más de 32,000 clientes de la cementera utilizan CEMEX Go, mientras que el 45% de las ventas globales totales de la compañía se generan a través de la aplicación. CEMEX Go está disponible en 21 países y 18 idiomas, marcando un hito en la forma en que la compañía hace negocios.