IBM lidera “Llamada de código” para desastres naturales

 

IBM y sus socios lanzaron la Iniciativa Global Call for Code, el esfuerzo más grande y ambicioso para unir a los desarrolladores de startups, académicos y empresariales a fin de resolver uno de los problemas sociales más apremiantes de nuestro tiempo: prevenir, responder y recuperarse de los desastres naturales.

 

Durante una conferencia, el Presidente, CEO y CEO de IBM Ginni Rometty hizo un llamado a la industria tecnológica para ayudar a construir un futuro mejor, comprometiendo la tecnología de IBM y $ 30 millones durante cinco años en la iniciativa anual Call for Code Global Initiative. Su objetivo es unir a los desarrolladores del mundo y aprovechar las tecnologías de datos, inteligencia artificial, blockchain, nube e IoT para abordar los desafíos sociales.

 

“En IBM, aprovechamos el poder de las tecnologías como AI, blockchain, IoT y la nube para abordar algunas de las mayores oportunidades y desafíos en los negocios”, dijo Bob Lord, director digital de IBM. “Ahora, con Call for Code, llamamos a todos los desarrolladores a unirse a nosotros y utilizar estas mismas tecnologías de vanguardia para ayudar a las personas, sus comunidades y la sociedad”.

 

A través de Call for Code, IBM y David Clark Cause están uniendo fuerzas con la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y su enfoque de acción humanitaria basado en los derechos humanos, que se centra en asegurar la participación de los grupos afectados en los esfuerzos de preparación, respuesta y recuperación. atención a las poblaciones más excluidas y marginadas.

 

“La tecnología puede ser una fuerza poderosa para promover los derechos humanos y construir sociedades más equitativas. La convocatoria de Código es una excelente oportunidad para explorar cómo la tecnología puede desempeñar un papel al abordar las necesidades de las poblaciones más vulnerables y las que corren el riesgo de tener su los derechos humanos violados en el contexto de una crisis humanitaria “, dijo Laurent Sauveur, jefe de relaciones externas de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 

Call for Code también integra el enfoque de la Cruz Roja Americana en nuevas formas de brindar apoyo a las víctimas de desastres, especialmente importante con el 2017 calificado como uno de los peores años registrados en eventos catastróficos, incluidos incendios, inundaciones, terremotos y tormentas.

 

Call for Code invita a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones para ayudar a las comunidades y a las personas a prepararse mejor para los desastres naturales. Por ejemplo, los desarrolladores pueden crear una aplicación que utilice datos meteorológicos e información de la cadena de suministro para alertar a las farmacias para que aumenten los suministros de medicamentos, agua embotellada y otros artículos en función de las interrupciones pronosticadas relacionadas con el clima. O podría ser una aplicación que predice cuándo y dónde será más grave el desastre, por lo que las cuadrillas de emergencia pueden despacharse con anticipación y en cantidades adecuadas para tratar a los necesitados.

 

La inversión de IBM de $ 30 millones durante cinco años financiará el acceso a herramientas de desarrollo, tecnologías, código gratuito y capacitación con expertos. El equipo ganador recibirá un premio financiero, sin embargo, tal vez sea más gratificante, tendrán acceso a un soporte a largo plazo para ayudar a que su idea pase de ser un prototipo a una aplicación en el mundo real. Esto incluye el soporte continuo del desarrollador a través de la asociación de IBM con la Fundación Linux.

 

Además del soporte de desarrollo, el equipo ganador puede unirse a uno de los equipos de Corporate Service Corps (CSC) de IBM para aplicar su idea a una comunidad necesitada. Los equipos de IBM CSC son expertos multidisciplinarios de IBM que pasan de cuatro a seis semanas en comunidades desatendidas de todo el mundo para aplicar la tecnología a problemas y oportunidades locales.

 

Cómo unirse a la convocatoria de código

  • Los desarrolladores pueden registrarse hoy en Callforcode.org.
  • Los proyectos pueden ser enviados por individuos, o equipos de hasta cinco personas, entre el 18 de junio de 2018 y el 31 de agosto de 2018.
  • Treinta semifinalistas serán seleccionados en septiembre. Un jurado prominente, que incluye a algunos de los tecnólogos más emblemáticos del mundo, elegirá la solución ganadora entre los tres finalistas.
  • El ganador será anunciado en octubre de 2018 durante un concierto transmitido en vivo y un evento de premios coordinado por David Clark Cause.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *