IBM comprará Red Hat por $34 mmdd

 

IBM anunció esta tarde que adquirirá la compañía de software de código abierto Red Hat por $ 34 mil millones. El acuerdo ayudará a IBM a ampliar su alcance como proveedor de computación en la nube para empresas.

Red Hat se describe a sí mismo como un proveedor líder de software y servicios de código abierto para clientes empresariales, que se centra en la computación en la nube y los servidores Linux. En 2012, se convirtió en la primera compañía en proporcionar software de código abierto que supera los $ 1 mil millones en ingresos. Ahora se convertirá en parte de la división Hybrid Cloud de IBM.

En su lanzamiento, IBM dice que sus servicios permitirán que más empresas cambien sus operaciones en línea, y que la naturaleza propietaria de los sistemas de nube existentes significa que es más difícil mover y asegurar los datos de un sistema a otro.

El presidente y CEO de IBM, Ginni Rometty, afirma que “la mayoría de las empresas de hoy solo tienen un 20 por ciento en su transformación a la nube para reducir costos. El próximo 80 por ciento se trata de desbloquear el valor comercial real y de impulsar el crecimiento ”. Por su parte, el presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, señaló que IBM permitirá que su compañía llegue a una audiencia mucho más amplia y que mantendrá el “compromiso inquebrantable de la compañía con Innovación de código abierto”.

Según Reuters, el acuerdo es el más grande que ha emprendido IBM, y CBNC señala que recientemente IBM reportó una desaceleración en sus ganancias, ya que trabaja para ponerse al día con empresas como la empresa de nube propia de Amazon y Microsoft. Una vez que un importante fabricante de hardware, la compañía ha cambiado su enfoque desde la década de 1990 para centrarse en los servicios empresariales y de alojamiento web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *