IBM anuncia nube cognitiva para servicios públicos

 

Open International anuncia una alianza con IBM para acelerar la transformación digital de la experiencia de cliente en el mercado de servicios públicos. Impulsados por la “Era del cliente” que experimentan todas las industrias, los consumidores de hoy demandan experiencias centradas en el cliente que sean simples e intuitivas. La plataforma Open Smartflex de Open International y la solución Cognitive Customer Care de IBM ayudarán a las empresas de servicios públicos a satisfacer esta demanda a través de un conjunto completo de capacidades core y cognitivas que evolucionarán continuamente.

 

Al asociarse, la firmas trabajarán para transformar los flujos de trabajo en empresas de servicios públicos, incorporando funcionalidades adicionales de Inteligencia Artificial (IA) para atraer a los clientes con experiencias personalizadas y crear un journey sin problemas a través de cada interacción. Por ejemplo, al conectar la plataforma Open Smartflex con Watson Discovery, será posible construir rápidamente aplicaciones de exploración cognitivas basadas en la nube que desbloqueen información aprovechable oculta en datos no estructurados en toda la plataforma. Watson Assistant llevará IA de servicio completo a los canales digitales y de voz, para responder a las consultas de las cuentas y empoderar a los agentes de servicio al cliente con procesos óptimos.

 

“Esperamos ofrecer capacidades digitales avanzadas, desbloquear valor atrapado, mejorar la eficiencia y proporcionar una plataforma preparada para el futuro que posibilite el crecimiento de las empresas de servicios públicos en  los Estados Unidos y Latinoamérica. Como equipo, creemos que podemos transformar digitalmente las operaciones de las empresas de servicios públicos con una solución innovadora y ágil sumada a nuestro experimentado liderazgo”, afirmó Brad Gammons, Managing Director for Energy, Environment and Utilities de IBM.

 

“Trabajar con IBM permitirá aprovechar nuestra experiencia en este campo, y ofrecer a los clientes de Estados Unidos y Latinoamérica equipos de implementación con un profundo conocimiento de las prácticas comerciales locales. Estamos impresionados no sólo por el conocimiento del personal de IBM, sino también por su agilidad y enfoque en las necesidades de sus clientes. Con IBM, podemos ofrecer una plataforma disruptiva a la industria e innovar en un mercado tradicional y complejo” declaró Hernando Parrott, Presidente de Open International para Norteamérica.

 

Esta iniciativa proveerá una plataforma Cognitive Customer Care muy necesaria para la industria de servicios públicos. Ambas compañías tendrán como objetivo transformar con éxito los procesos de negocio en journeys de cliente integrales para ofrecer una experiencia de cliente de primer nivel. Espere nuestra próxima sesión virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *