IA cambia las formas de compra

 

El estudio global de tendencia de TCS revela que, en ciertas industrias, hasta un 90% de las compañías ya están usando o intenta usar IA. Juniper Research predice que el gasto del sector minorista en IA va a llegar a $7.3 mil millones de dólares anuales en 2022, un incremento notable sobre el estimado de $2 mil millones de dólares de 2018.

 

La industria minorista ya está utilizando IA en general, desde la fabricación hasta la venta, pagos y logística. Este sector está bien posicionado para hacer uso de la IA porque tiene una cantidad masiva de datos de los consumidores que pueden ser utilizados para hacer más eficientes los procesos y mejorar la experiencia del consumidor.

 

En el pasado, era casi imposible para las empresas analizar efectivamente todos estos datos. La IA puede ayudar hasta a las compañías más pequeñas a utilizar la información que tienen para crear experiencias personalizadas de compra, chatbots en línea o información de compras en la tienda para hacer que la experiencia del cliente sea más interactiva y gratificante.

 

Hasta hace poco, los minoristas tendían a utilizar la mayoría de las nuevas tecnologías para mejorar sus sistemas de pedidos y distribución. Con el desarrollo de la IA, el foco está ahora en conocer y entender al cliente y hacer su experiencia tan fácil y agradable como sea posible. Las ventas al menudeo se centran cada vez más en la trayectoria completa del cliente.

La IA está facilitando mucho la atención a los clientes, el poder ofrecer un servicio personalizado y conveniente, al tiempo que se mejoran los márgenes de ganancia y se mantiene una ventaja competitiva. Ya sea en la forma de un anuncio dirigido, o a través de un comprador personal en línea o en un supermercado físico sobre ruedas, la IA va a transformar la manera en que compramos y vendemos artículos en áreas que apenas estamos empezando a entender.

 

Adriana E. Torres Nava, Country Head de TCS en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *