Huawei presume nueva era de Internet móvil gracias a su ecosistema

 

El segundo fabricante de smartphones más grande del mundo, Huawei, continúa sorprendiendo con su excelente desempeño de negocios y su compromiso con la innovación enfocada a la conectividad móvil a nivel mundial. Recientemente Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, reveló impresionantes datos sobre el negocio. Entre las cifras más destacadas se encuentran el crecimiento de los envíos de smartphones de Huawei entre enero y agosto de 26%, y los envíos de PC, categoría que la marca ha desarrollado en años recientes, con un crecimiento de 249%. Además, los envíos en productos de audio inteligente crecieron más allá del 256%, mientras que el volumen de wearables aumentó 278%, en gran medida por la aceptación por parte del público de productos como el HUAWEI Watch GT.

 

Si bien la empresa continúa enfrentando retos debido a su inclusión en la lista de entidades por parte del departamento de comercio de Estados Unidos, gracias a sus planes de contingencia, los cuales habían sido preparados hace varios años, Huawei ha podido continuar brindando productos innovadores a sus millones de consumidores a nivel global.

 

Los dispositivos de la serie Mate 30 son impulsados por EMUI10, el cual ha sido desarrollado sobre Android Open Source Project (AOSP). De acuerdo con lo expresado por Richard Yu, Huawei invertirá más de mil millones de dólares en el desarrollo del ecosistema Huawei Mobile Services (HMS), invitando a desarrolladores de todo el mundo a participar en conjunto en la construcción de éste.

 

Si bien ante la expectativa sobre el lanzamiento de un nuevo dispositivo insignia este anuncio pudo haber pasado desapercibido, no por eso deja de ser uno de los más cruciales del evento, ya que se trata del principio de una nueva era en la revolución del Internet móvil.

 

Desarrollando un nuevo ecosistema de Internet móvil

HUAWEI AppGallery, una parte crucial del ecosistema HMS, viene preinstalada en diversos dispositivos Huawei, incluyendo la serie HUAWEI Mate 30, para garantizar una operación fluida. HUAWEI AppGallery es la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei, la cual fue lanzada en abril de 2018.

 

En agosto de 2019, HUAWEI AppGallery contaba ya con más de 390 millones de usuarios activos, lo cual se traduce en más de 180 mil millones de descargas de aplicaciones desde su lanzamiento.

 

En 2019 el ecosistema de HMS se ha posicionado como un elemento clave de la marca, ya que durante Huawei Developer Conference 2019 la compañía anunció que invertirá más de mil millones de dólares en su programa Shining Star para desarrolladores globales, demostrando el firme compromiso de Huawei con el desarrollo de su ecosistema HMS.

 

Sin embargo, desarrollar un nuevo sistema operativo móvil no es una tarea fácil. En el pasado, otras empresas lo han intentado, logrando no más del 1% del mercado global de smartphones, mientras que otros sistemas operativos fueron relegados a productos de nicho basados en IoT. El caso de Huawei es totalmente distinto, ya que la empresa desde hace varios años prepara una estrategia de ecosistema completo y conectividad inteligente que parte del smartphone, pero que va mucho más allá de él.

 

Para Huawei, ante esta situación, no existe más que tomar la oportunidad y convertirla en una historia de éxito a futuro. Otras empresas no han logrado desarrollar el potencial completo de sus ecosistemas porque dependían de opciones, alternativas y situaciones de terceros. Sin embargo, Huawei está decidido a utilizar sus propios recursos para enfrentar retos potenciales y afianzar su posición en el mercado global.

 

El primer paso en la creación de este ecosistema se centra en la habilidad de AppGallery para agregar y distribuir las aplicaciones de preferencia de los consumidores, sumado al desarrollo de HMS, los cuales llevan ya bastante tiempo en desarrollo y han alcanzado un nivel de madurez avanzado.

 

Como comentó Richard Yu durante el lanzamiento de la serie Mate 30 en Múnich, el ecosistema abierto, inteligente y totalmente conectado basado en HMS ya ha atraído a más de 1.07 millones de desarrolladores registrados globalmente.

 

Además del desarrollo de plataformas como HMS, la firma está construyendo un escenario de dispositivos múltiples llamado 1-8-N en el que los smartphones son el punto de partida para impulsar el desarrollo y la adopción de más dispositivos conectados, construyendo un ecosistema de hardware para Internet de las Cosas (IoT) completo que proporciona un sistema inteligente y experiencia fluida.

 

El 8 se refiere a otras categorías de productos: pantallas inteligentes, lentes, audio inteligente, watch, soluciones automotrices, audífonos, PC y tablets. Una vez adoptado, este ecosistema interconectado abrirá un mundo de posibilidades infinitas para construir conexiones con dispositivos, características y servicios específicos de cada escenario (N), ya que ésta será la base del mundo digital totalmente conectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *