Huawei presenta las soluciones de Transporte

 

En la Cumbre Mundial de Transporte Público 2019, Huawei presentó oficialmente sus soluciones Urban Rail Light Cloud, LTE-R de próxima generación y Digital Indoor System (DIS) 5G. Bajo el tema “Trenes urbanos basados en la nube: El arte de la movilidad”, la compañía describió el modo en que las innovadoras soluciones en el ámbito de la TIC posibilitará una era de transporte ferroviario digital completamente conectado.

 

Las soluciones ofrecen servicios basados en la nube, conectividad de banda ancha y vías férreas digitales mejor conectadas para ayudar a los operadores ferroviarios a construir sistemas de transporte por ferrocarril más seguros, inteligentes y eficientes, mejorar continuamente la capacidad de transporte e impulsar las innovaciones en los servicios.

 

Solución Urban Rail Light Cloud: Aprovechando las tecnologías de virtualización avanzada, esta solución convierte los recursos informáticos, de almacenamiento, de red y de seguridad de los dispositivos físicos en conjuntos de recursos virtuales. Estos recursos son luego asignados a los sistemas de aplicación, a través de hosts virtuales, dispositivos de red virtuales y dispositivos de seguridad virtuales.

 

Posibilita la integración de dispositivos en los centros de datos y disminuye los costos de adquisición y despliegue de los dispositivos. Con una gran adaptabilidad y flexibilidad, esta solución es adecuada para el transporte ferroviario de baja y mediana capacidad de pasajeros (por ejemplo, tren ligero, monorraíl, tranvía, sistema maglev y tren urbano rápido). Asimismo, puede aplicarse a un único escenario de servicios en la nube para trenes urbanos (ISCS/TIAS, centro de convergencia ACC/MLC y nube de aplicaciones de redes de carreteras) y soporta una expansión fluida a las nubes convergidas y las nubes de trenes urbanos.

 

Solución LTE-R de próxima generación: La solución ha sido completamente verificada por socios y clientes y está siendo desplegada en China. La solución soporta la evolución orientada a la 5G y la interconectividad con GSM-R. Sus características avanzadas incluyen múltiples servicios troncales, como voz, vídeo y datos de Misión Crítica Pulsar-para-Hablar (MCPTT, por sus siglas en inglés) y el aprovechamiento de una red LTE-R para posibilitar el control de los trenes, el despacho de los trenes, el sistema de información al pasajero, CCTV y otros servicios ferroviarios. Junto con la 5G, la solución posibilitará un futuro de vías férreas inteligentes donde todas las cosas estén conectadas.

 

Solución DIS 5G: su 5G LampSite, una solución de red 5G líder para centros de transporte inteligentes. Como parte de la solución DIS 5G, LampSite utiliza múltiples tecnologías de avanzada para soportar tanto LTE como 5G y permite una instalación sencilla y una gestión y operación simplificadas. Sienta las bases para los centros de transporte inteligentes al ofrecer servicios de comunicación inteligentes para un gran número de pasajeros y posibilitando una gestión fluida y eficiente del flujo de pasajeros, los controles de seguridad y la emisión de boletos.

 

En su discurso de bienvenida de la UITP pronunciado el 9 de junio, Eman Liu, presidente de la Unidad de Negocios de Transporte Global del Huawei Enterprise Business Group, comentó: “El transporte ferroviario es un sistema complejo que involucra vías férreas, vehículos, máquinas expendedoras de boletos y señales. A efectos de lograr un entorno homogéneo e interconectado de todo este sistema, los operadores ferroviarios necesitan dispositivos de comunicación para recopilar datos y plataformas digitales que integren la nube, la Internet de las cosas, los big data y la IA, de modo de asegurar operaciones seguras, confiables y eficientes. El objetivo de Huawei es ayudar a los clientes ferroviarios a lograr la transformación digital a través de la oferta de la Urban Rail Cloud y de las soluciones de comunicación para operaciones ferroviarias, así como la colaboración con socios globales, con el objetivo de posicionar a las vías férreas de cara al futuro”.

 

  • En su carácter de más reciente estándar de Wi-Fi, el Wi-Fi 6 utiliza múltiples tecnologías 5G para mejorar el ancho de banda, reducir la latencia y ampliar el acceso de los usuarios
  • Los estándares de comunicación LTE tren-tierra promovidos por Huawei han sido aplicados a cientos de sistemas ferroviarios. El stand de Huawei presenta la aplicación de la LTE a los servicios ferroviarios claves y no claves
  • La solución Urban Rail Cloud de Huawei implementa la interconexión de múltiples sistemas de metro, activa los big data del transporte urbano y posibilita la excelencia operacional en el transporte urbano
  • La solución de transporte público inteligente basado en la nube de Huawei proporciona arquitecturas abiertas de pila completa y soluciones de extremo a extremo. Satisface los requerimientos de los clientes en lo que respecta a operaciones integradas de despacho de autobuses, monitoreo y anuncios de paradas de autobús. Además, da soporte a los pagos móviles, fortalece la supervisión de las operaciones de los autobuses y mejora la calidad del servicio y la satisfacción del pasajero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *