HPE y Nutanix firman convenio en nube híbrida como servicio

 

Hewlett Packard Enterprise y Nutanix anunciaron una sociedad global para lanzar al mercado una solución integrada de nube híbrida como servicio. Esta solución aprovechará el software Enterprise Cloud OS que incluye su hipervisor gratuito integrado AHV, la cual se distribuye a través de HPE GreenLake para brindar a los clientes una nube híbrida que reduce considerablemente el costo total de propiedad y acelera el tiempo para producir valor. Además, como parte del convenio, Nutanix permitirá que sus socios del canal vendan directamente servidores HPE combinados con el software Enterprise Cloud OS de Nutanix de modo que los clientes puedan adquirir un dispositivo integrado.

 

Las empresas hoy día están bajo presión constante de innovar y acelerar la transformación digital. Sin embargo, los enfoques heredados actuales de la TI híbrida presentan muchos retos, incluyendo sistemas complejos que requieren numeroso personal de operaciones de TI, lo que incrementa los costos de licencias y de operación de software, y las inquietudes en torno a atarse a un proveedor. Como resultado, las empresas pierden flexibilidad en un mundo que demanda opciones y agilidad.

 

La sociedad hace frente a estos retos ofreciendo una alternativa atractiva que reduce el costo y la complejidad. La solución combinada proveerá una infraestructura de nube híbrida completamente administrada que se distribuye como servicio y se implementa en centros de datos de clientes o en alguna instalación coubicada.

 

La combinación de GreenLake y el software Enterprise Cloud OS  incluye tecnología de hipervisor AHV para cargas de trabajo de misión crítica y aplicaciones de Big Data; cargas de trabajo virtualizadas de nivel 1 como SAP, Oracle y Microsoft; además de soporte para aplicaciones virtualizadas de Big Data, como Splunk y Hadoop.

 

Los clientes que usen la solución HPE GreenLake aaS se beneficiarán con:

 

  • Reducción del costo de las operaciones, gasto de capital (Capex), y costos de soporte y servicios profesionales – La solución combinada promete a los clientes un menor costo total de propiedad significativo.

 

  • Enfoque en la innovación y la aceleración del tiempo para producir valor – cambiando a un modelo de TI aaS, HPE provee un aumento de la productividad de 40% reduciendo la carga de soporte para el personal de operaciones de TI y acorta el tiempo para implementar proyectos de TI en 65%.

 

  • Opciones y simpleza – los clientes pueden aprovechar ahora un hipervisor gratuito integrado a través de una solución aaS, y beneficiarse con la simpleza de un clic para implementar y escalar cargas de trabajo virtualizadas.

 

GreenLake tiene pagos variables basados en el uso medido real de la carga de trabajo o los recursos, la rápida escalabilidad anticipándose a las necesidades de capacidad de los clientes y administración y soporte de grado empresarial, ofrece una experiencia en la nube al entorno de centro de datos o coubicado de los clientes. Con el enfoque en socios de lo mejor en su clase y el ecosistema creciente de socios de HPE, los clientes pueden diseñar soluciones de TI con tecnologías de su elección y consumirlas con facilidad, reducir el gasto de capital por la reducción de la provisión excesiva, incrementar el uso de recursos de TI y agilizar el tiempo de salida al mercado para sus proyectos de TI decisivos.

 

Además, Nutanix permitirá a sus socios del canal vender directamente servidores HPE combinados con el software Enterprise Cloud OS como un dispositivo integrado. Los clientes de Nutanix podrán aprovechar una solución completamente integrada, combinando la base instalada más grande del mundo de tecnología segura e innovadora de servidores ProLiant y Apollo, y el software pionero Enterprise Cloud OS para modernizar entornos de centros de datos y unificar la experiencia de soporte en sus plataformas de hardware y software predilectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *