HPE reconoce a Compusoluciones por integrar ofertas “as a service”
HPE Financial Services destacó la forma en que CompuSoluciones hace converger las necesidades de tecnología de información de los clientes finales y su estrategia financiera, pues esa es la clave para adquirir la tecnología que necesitan y ser cada vez más productivos.
Los clientes siempre están en busca de soluciones y servicios administrados de tecnología, tanto en la iniciativa privada como en Gobierno, por lo que contar con un brazo financiero que le permita brindar estos servicios es crucial para la cadena de distribución; ya que acerca a los clientes a la nube privada e hibrida para que ejecutar mejor sus cargas de trabajo donde prefieran y con una menor inversión.
HPE Financial Services le ha permitido a Compusoluciones tener una mayor capacidad financiera y aprovechar estas propuestas de inversión de TI para entregar fácilmente Hardware, Software y Servicios que el mercado requiere como servicio. Entregar una oferta de valor en un solo paquete es la premisa de Compusoluciones; empresa que desde sus inicios crece como canal de distribución de Hewlett Packard Enterprise, y hoy es el segundo mayorista más grande de México.
Una de sus principales características de la estrategia financiera es trabajar muy de cerca con los distribuidores, y con ellos llevar hardware, software, servicios y entrenamiento en soluciones para el mercado mexicano a todos los rincones del país.
De iniciar como un típico mayorista con el modelo de compra y venta de equipo, la empresa se transformó hacia ofertas de servicios administrados, siguiendo el mandato de las entidades gubernamentales que requerían de socios que se movieran de hacer compras de TI a adquirir servicios administrados.
Esta decisión llegó en buen momento, pues la iniciativa privada ya comenzaba preguntar más sobre la nube y soluciones de servicios. Compusoluciones respondió rápidamente, convirtiéndose más en un integrador, entregando soluciones a sus distribuidores que incluyen software, servicios financieros y soporte técnico ya sea en la nube pública, privada o hibrida, buscando siempre la combinación correcta.
Este mayorista de valor, originario de Guadalajara, sigue desarrollando su negocio de servicios administrados. A medida que la nube se vuelve más importante para cada organización, especialmente los servicios de nube públicas, la empresa modifica su enfoque al mercado.
De tal forma que responden al crecimiento acelerado de la nube pública, redefiniendo su modelo de negocio para ayudar a sus clientes a evaluar y a tomar mejores decisiones acerca de la combinación correcta de la nube privada o pública, y las necesidades de sus Data Centers para alcanzar sus metas de negocio.
“Vimos rápidamente que es ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones acerca de su enfoque híbrido de TI, que permitir incursionar a nuestros competidores”, comenta Juan Pablo Medina Mora, Director General.
La organización también tiene como misión ayudar a sus clientes a migrar y administrar sus cargas de trabajo, y a orquestar su tecnología hibrida, utilizando software de HPE definido para soluciones de Data Centers.
Compusoluciones descubrió que sus clientes prefieren mantener esas aplicaciones utilizando sus propios recursos, donde la seguridad es más relevante y no afecta su operación básica. Y es precisamente en la nube privada donde Compusoluciones y sus distribuidores agregan el mayor valor y generan mayores ingresos y utilidades. Ya que ofrecen a los clientes más opciones para ejecutar las cargas de trabajo donde prefieran con menos costos.
La empresa hoy es capaz de apalancar las soluciones de inversión de TI para crear un modelo “as a Service”, como una oferta para nube privada y Data Center. Tanto el hardware, software y los servicios son empaquetados como servicios administrados por un tiempo flexible.
La compañía también responde de manera más rápida y confiable a las demandas de sus clientes y a los desafíos de competitividad. ¿El resultado? Forjar relaciones mucho más fuertes, incluyendo con los distribuidores. También están mejor posicionados para influir en las conversaciones de los clientes sobre sus estrategias híbridas de TI y de transformación digital.