HPE lanza Kubernetes para implementaciones en la nube

 

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció su Container Platform, la primera plataforma de contenedores de la industria basada en Kubernetes, diseñada tanto para aplicaciones nativas de la nube como para aplicaciones monolíticas con almacenamiento persistente. Con Container Platform, los clientes empresariales pueden acelerar el desarrollo de las aplicaciones nuevas y existentes que se ejecutan en infraestructuras bare-metal o virtualizadas, en cualquier nube pública y en la periferia.

 

Container Platform está basada en las innovaciones probadas de las adquisiciones de BlueData y MapR por HPE, junto con Kubernetes, que es 100% de código abierto. Esta solución de próxima generación reduce drásticamente los costos y la complejidad debido a que ejecuta los contenedores en bare-metal, al tiempo que proporciona la flexibilidad de implementar máquinas virtuales e instancias en la nube. Los clientes se benefician de una mayor eficiencia, una mayor utilización y un mejor rendimiento, ya que se “colapsa la pila” y se elimina la necesidad de la virtualización.

 

La nueva plataforma se enfoca exclusivamente en los requerimientos de las implementaciones empresariales a gran escala de Kubernetes en una amplia variedad de casos de uso: desde el aprendizaje automático y la analítica en la periferia hasta los procesos CI/CD y la modernización de las aplicaciones. Los equipos de TI pueden gestionar múltiples clústeres de Kubernetes con aislamiento de contenedores multiusuario y almacenamiento persistente preintegrado. Los desarrolladores obtienen acceso seguro sobre demanda a sus entornos para poder desarrollar aplicaciones y liberar código más rápidamente, con la portabilidad de los contenedores para construir una sola vez e implementar en cualquier lugar.

 

El desarrollo de aplicaciones está migrando a los contenedores, y Kubernetes es el estándar en planificación de contenedores”, dijo Kumar Sreekanti, vicepresidente sénior y director de tecnología de TI Híbrida en HPE. “Estamos combinando la experiencia y propiedad intelectual obtenidas de nuestras adquisiciones recientes con Kubernetes de código abierto para ofrecer una plataforma de contenedores de clase empresarial incomparable. Nuestro enfoque en contenedores proporcionará a las empresas un camino más rápido y económico hacia la modernización de las aplicaciones, optimizado para los sistemas bare-metal y extensible a cualquier infraestructura desde la periferia hasta la nube”.

 

Hoy en día, los departamentos de las empresas reconocen que, para poder transformarse y competir en sus industrias, necesitan innovar más rápido y modernizar sus aplicaciones. Con el fin de acelerar el desarrollo de aplicaciones nuevas e impulsar la innovación digital, están utilizando contenedores y Kubernetes para desarrollar aplicaciones nativas de la nube con una arquitectura de microservicios. Las investigaciones de los analistas de la industria confirman el rápido crecimiento en la adopción de contenedores en la empresa:

 

  • Gartner estima que más del 75% de las empresas globales ejecutarán aplicaciones contenidas en el 2022, lo que representa un aumento respecto al 30% actualmente
  • Un estudio de IDC muestra que el 55% de las empresas grandes estadounidenses se han estandarizado con Kubernetes para la planificación de contenedores
  • Un encuesta reciente de 451 Research indica que el 95% de las aplicaciones nuevas utilizarán contenedores

 

A medida que estas organizaciones extienden el uso de contenedores y Kubernetes más allá del desarrollo y las pruebas en los entornos de producción, necesitan abordar aspectos clave como la seguridad, la gestión de múltiples clústeres y el equilibrio de las cargas. Están surgiendo nuevos casos de uso para la computación en la periferia, bases de datos y más. Asimismo, una parte significativa de sus aplicaciones y sistemas empresariales no son nativos de la nube —el mantenimiento de estas aplicaciones monolíticas tradicionales es costoso y muchas se beneficiarían de la contención—. Sin embargo, rediseñar o refabricar las aplicaciones existentes como nativas de la nube implica tiempo y costo.  Además, estas aplicaciones tienen requisitos que siguen presentando dificultades para Kubernetes, tales como la persistencia y migración del sistema de archivos raíz.

 

HPE Container Platform es una solución lista para utilizarse que resuelve estos problemas de manera única, con el software BlueData como plano de control para la gestión de contenedores, el sistema de archivos distribuidos MapR para datos persistentes con contenedores, y Kubernetes para la planificación de contenedores. Este enfoque innovador lleva los beneficios de los contenedores más allá de las aplicaciones nativas de la nube diseñadas para los microservicios, lo que brinda la capacidad de contener aplicaciones monolíticas no nativas de la nube con almacenamiento de datos persistente.

 

Los principales beneficios de HPE Container Platform son:

 

  • Moderniza las aplicaciones monolíticas no nativas de la nube sin necesidad de rediseñarlas, lo que eleva la experiencia a los estándares modernos de la nube.
  • Proporciona la capacidad de crear aplicaciones una sola vez y ejecutarlas en cualquier lugar para cerrar la brecha entre las aplicaciones locales, las nubes públicas y la periferia.
  • Mejora la productividad de los desarrolladores y crea nuevas versiones de código más rápido, con la implementación sencilla de Kubernetes y la gestión de múltiples clústeres.
  • Garantiza una seguridad, rendimiento y fiabilidad de clase empresarial a un menor costo, con contenedores bare-metal y persistencia de datos.

 

Esta nueva solución complementa los servicios actuales de HPE para ayudar a los clientes con las estrategias de contenedores, la modernización de aplicaciones y las implementaciones de nube híbrida. HPE Pointnext ofrece servicios de asesoría y consultoría basados en más de mil implementaciones de nubes híbridas, con la experiencia y las mejores prácticas obtenidas a partir de las adquisiciones de Cloud Technology Partners y RedPixie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *