HPE anuncia almacenamiento sencillo y accesible para PyME

 

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció MSA Gen 6, que ayuda a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) a enfocarse en expandir su negocio con una solución de almacenamiento flash híbrida de nivel básico que ofrece rendimiento y automatización para los presupuestos más limitados.

 

En la actual economía digital, la mayoría de las PyMES cuentan con un gasto en tecnología limitado. Con HPE MSA, las PyMES pueden ahorrar dinero a través de una solución de almacenamiento básica y actualizada que continúa mejorando con nuevos servicios de datos y una arquitectura moderna.

 

HPE MSA también les permite asegurar que sus datos más valiosos estén protegidos y disponibles para los empleados, sin importar desde dónde trabajen. Gracias a sus nuevos servicios de datos y su arquitectura moderna, HPE MSA permite a los clientes con servicios sobre demanda, tales como transmisión de medios en tiempo real y educación en línea, gestionar sus aplicaciones distribuidas y cargas de trabajo con mayor facilidad.

 

“La solución HPE MSA es ideal para los clientes cuyas empresas requieren una solución de almacenamiento confiable, sencilla y de bajo costo que sea capaz de atender las cargas de trabajo actuales y escalar de acuerdo con sus necesidades de rendimiento y capacidad”, dijo Sky Cumming, Gerente de Producto en Dicker Data, distribuidor de TI y socio de canal de HPE. “Las capacidades de clasificación automatizada proporcionan el rendimiento necesario para impulsar las aplicaciones, mientras que el almacenamiento de archivos brinda una solución de almacenamiento de nivel empresarial flexible a un precio accesible. La nueva herramienta HPE MSA Health Check protege contra los ataques y predice las fallas antes de que ocurran, lo que permite a las empresas pequeñas enfocarse en ampliar su negocio sin incurrir en costos de TI”.

 

Adelantos en la arquitectura de HPE MSA Gen 6

Las actualizaciones a HPE MSA ofrecen beneficios que ayudan a satisfacer las necesidades de las PyMES, incluyendo clasificación automática para acelerar el acceso a los datos, la herramienta MSA Health Check mejorada para eliminar las causas comunes del tiempo de inactividad y la integración en HPE Cloud Volumes Backup para respaldo en la nube y archivado de datos. Las nuevas funciones incluyen:

 

  • Tiering hands-free que ofrece eficiencia de cargas de trabajo con mejor rendimiento y menor latencia. La función impulsa el rendimiento de dos a cuatro veces más que las configuraciones de HDD (unidad de disco duro) y permite que la cabina responda a los cambios en las cargas de trabajo con una cantidad mínima de SSD (unidad de estado sólido). Esta función traslada los datos más urgentes a los medios más rápidos, lo que permite a los clientes maximizar de forma eficaz el rendimiento de las SSD y la capacidad de las HDD con base en las necesidades de las cargas de trabajo.

 

  • Nuevo nivel de protección de datos en la matriz con el nuevo MSA Data Protection Plus (MSA DP+). Esta capacidad de protección abarca todas las unidades y elimina las unidades HDD adicionales inactivas para mejorar la eficiencia y rendimiento del sistema. En caso de que ocurra una falla en la unidad, MSA DP+ acelerará los tiempos de reparación hasta 25 veces2, lo que minimizará considerablemente el tiempo que el array permanezca en un estado degradado o vulnerable.

 

  • Herramienta MSA Health Check mejorada que elimina las causas comunes del tiempo de inactividad. Con esta herramienta, los datos muestran que el 76% de las llamadas al soporte técnico relacionadas con HPE MSA se eliminarán para los clientes que utilicen la función MSA Health Check de manera proactiva. Esta herramienta basada en la nube reduce los gastos administrativos locales debido a que busca entre los datos de los sensores para identificar problemas conocidos y se adhiere a las mejores prácticas, lo que optimiza la experiencia del usuario y maximiza la disponibilidad.

 

  • Integración con HPE Cloud Volumes Backup para proporcionar a los clientes una manera sencilla y económica de proteger sus datos en la nube, al tiempo que ahorran dinero en un dispositivo de almacenamiento independiente. Las PyMES pueden comenzar a respaldar en la nube al instante con HPE Cloud Volumes Backup, un servicio empresarial integrado de respaldo en la nube que utiliza HPE Recover Manager Central, sin modificar sus cargas de trabajo de respaldo existentes. Los servicios en la nube de HPE Cloud Volumes Backup también están disponibles ahora a través de HPE GreenLake.

 

“HPE ha complementado y optimizado la familia de productos MSA durante seis generaciones enfocándose en equilibrar el rendimiento y el costo, así como en optimizar la simplicidad y la experiencia del cliente”, dijo Chris Powers, Vicepresidente y Gerente General de Big Data y Desarrollo de Plataformas Colaborativas en HPE. “HPE MSA ayuda a las PyMES porque les proporciona el rendimiento y la automatización que necesitan para mantener sus empresas operando. Nos sentimos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes una solución confiable y rápida a un precio accesible para que sus empresas puedan entender y apoyar a sus clientes de forma eficiente”.

 

HPE cuenta con un robusto portafolio de soluciones para PyMES, incluyendo el recién anunciado servicio de suscripción mensual para soluciones de TI seguras y fáciles de utilizar disponibles a través de los socios de canal de HPE, y HPE MicroServer, una solución para empresas pequeñas que ofrece una base tecnológica completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *