HP lleva VR a sus estaciones de trabajo

 

HP anunció que dará mayor potencia a su estación de trabajo más popular: la HP Z4, con opción de configuración para procesadores  Intel Xeon o Core X, y soporte para gráficos duales extremos. Lo último en tecnología de HP se presentó en  SOLIDWORKS World, en donde también develó sus nuevas impresoras 3D, a todo color, de bajo costo, destacando las soluciones totales, de principio a fin, que la compañía ofrece a los desarrolladores de productos.

 

“La nueva versión de la estación de trabajo Z4, junto con nuestros lentes de realidad virtual mixta HP Windows más recientes, y las nuevas soluciones y servicios de realidad virtual que son amigables con los usuarios, transformarán la manera en que los productos se desarrollan en todas las industrias,” dijo Xavier García, vicepresidente y gerente general de Z Workstations, HP Inc. “En el transcurso del año pasado, HP lanzó la estación de trabajo más potente del mundo, la PC desmontable más poderosa, y la primera mochila profesional para realidad virtual. Las noticias de hoy reflejan nuestro enfoque de seguir elevando el estándar con un portafolio de estaciones de trabajo y capacidades VR que harán posible experiencias nuevas y asombrosas, y que definirán el futuro de la computación”.

 

La Z4 Workstation, ideal para ingeniería, simulación, rendering, y realidad virtual, ofrece un rendimiento cautivador para una gran variedad de aplicaciones. La Workstation puede gestionar fácilmente tareas que requieren un procesamiento de alta frecuencia, múltiples núcleos de CPUs, y GPUs duales de alta potencia. Además de la clase de estaciones de trabajo con procesadores Intel Xeon W, ahora la Z4 Workstation puede configurarse con los procesadores Intel Core X, disponibles con hasta 18 núcleos, y hasta dos GPUs gráficas extremas, para un rendimiento y productividad revolucionarias. Desarrolladas con un diseño basado en la simulación y la creación de contenidos de VR como objetivos clave, los usuarios pueden pasar del diseño a la simulación y visualización de manera perfectamente integrada.

 

HP también presentó los lentes de realidad virtual mixta HP Windows – Edición Profesional. Estos lentes de realidad virtual proporcionan una experiencia inmersiva espectacular, gracias a una resolución de 1440×1440 por ojo y una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz. Los usuarios podrán disfrutar de los seis grados de libertad, sin límites de seguimiento, y de los controladores de movimiento inalámbricos incluidos. Para las empresas, estos lentes son la combinación perfecta de confort y conveniencia, ya que incorporan almohadillas faciales reemplazables, para una limpieza fácil. También utiliza una cinta para la cabeza con doble acolchado, un cerrojo deslizante para un ajuste fácil y un panel frontal abatible para brindar una experiencia extraordinaria a uno o más usuarios.

 

Para resolver varios aspectos complejos relacionados con el desarrollo y despliegue de la realidad virtual, HP compartió detalles sobre el Kit de lanzamiento HP VR para el motor Unreal Engine. Este kit de realidad virtual se creó para acelerar las decisiones optimizando significativamente el desarrollo de VR para la visualización de diseño. Permite a los usuarios determinar rápidamente las configuraciones óptimas de la computadora, ahorrar días en preparación VR con Datasmith5, que automatiza la optimización de los activos de ingeniería 3D para los entornos de desarrollo de Unreal, y las interacciones comunes preconfiguradas que incluyen la explosión de piezas y modelos de cortes transversales. El kit de lanzamiento HP VR para el motor Unreal Engine — una suite de aplicaciones con base en el motor Unreal Engine –, fue desarrollado por HP y Epic Games para las empresas.

 

La firma está extendiendo su oferta de Device as a Service (DaaS) para las soluciones VR. HP DaaS es un modelo de servicio moderno que simplifica la forma en que las organizaciones comerciales equipan a sus usuarios con el hardware, soporte, y servicios apropiados, durante el ciclo de vida de los dispositivos, a fin de cumplir con las tareas y de mejorar la productividad del usuario final, la eficiencia de TI, y la predicción de costos. Esta solución todo-en-uno ayuda a que las empresas gestionen sus entornos de sistemas y dispositivos múltiples con la combinación de analítica predictiva y gestión de seguridad y de usuario final predictiva, con un precio fijo por dispositivo. HP DaaS ayuda a reducir la complejidad de compra y mejora la predictibilidad de costos con planes sencillos que son fáciles de confeccionar y escalar, sin importar el tamaño de tu empresa o industria.

 

Los nuevos productos que se han incorporado recientemente a la solución total de hardware, de principio a fin, para el desarrollo de productos son las HP Z Desktop Workstations, que incluyen las estaciones de trabajo más potentes del planeta6, como la HP Z8 Workstation; las nuevas HP ZBook Mobile Workstations, que incluyen la estación de trabajo más poderosa del mundo y la primera desmontable7, como la HP ZBook x2; la HP Z VR Backpack, la primera mochila  PC profesional para VR del mundo8; y la HP Z 3D Cámara  para ayudar a reinventar los flujos de trabajo creativo, e impulsar la forma de compartir documentos y productos físicos de trabajo, en tiempo real y de manera espontánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *