HP Inc protege sus impresoras contra ataques

 

HP Inc anunció mejoras en sus equipos de impresión Láser para redes al introducir protección desde el BIOS. Con ello se evitará que las impresoras sean vulnerables a ataques al ser los equipos más ignorados por los administradores de seguridad, pero que cuentan con una dirección IP que puede usarse para entrar a una red empresarial.

 

A medida que el universo de dispositivos conectados crece exponencialmente, también lo hace la sofisticación y la magnitud de los ataques sobre ellos. Asegurar estos dispositivos y los datos e identidades de sus responsables, ya no es una cuestión secundaria, sino un imperativo, explica Carlos Cortés, Director General, HP Inc. México.

 

La seguridad ya no es solo responsabilidad de la red ni reside simplemente en el perímetro, sino que se ha convertido en el deber de todos los que están conectados a ella. Es por esto que HP quiere ofrecer las impresoras más seguras del mercado, para hacer la vida mejor y más segura para todos, en cualquier lugar, añade Leonardo Oropeza, Desarrollador de Negocio para OPS, HP Inc. México.

 

La última generación de dispositivos de impresión HP Pro ofrece tres tecnologías claves diseñadas para frustrar los esfuerzos de los atacantes. Estas características de seguridad se incluyen con los dispositivos HP OfficeJet Pro 8730/8740, PageWide Pro de las series 400/500, así como LaserJet Pro de las series M200 y M400/M500.

 

Arranque seguro

El código de arranque de HP es un conjunto de instrucciones usadas para cargar los componentes principales de hardware e iniciar el firmware. Cuando se enciende la impresora, el arranque seguro trabaja en segundo plano para protegerla de los ataques. Valida la integridad del código de arranque en cada ciclo de encendido para garantizar que el código es genuino y tiene la firma de HP. Si detecta que el código ha estado expuesto, el dispositivo entra en modo de recuperación con funciones limitadas hasta que se pueda reinstalar el código genuino de HP.

 

Validación de la integridad del firmware

Al igual que el sistema operativo de una PC, el firmware de la impresora coordina las funciones de hardware, ejecuta el panel de control, determina las funciones que están disponibles al imprimir, escanea o envía documentos por correo electrónico, y proporciona seguridad de red. Un firmware en riesgo puede exponer el dispositivo y la red a ataques.

 

Todas las actualizaciones del firmware se validan, de modo que sólo se instala código auténtico y conocido en el dispositivo con la firma digital de HP. Durante el proceso de encendido del dispositivo, si no se puede validar la firma del código, el dispositivo se reinicia a un estado de recuperación seguro y queda a la espera de una actualización válida del firmware. El panel de control muestra un mensaje de notificación de la invalidez del código del firmware.

 

Integridad del código en tiempo de ejecución

Esta función protege los dispositivos cuando están operativos y conectados a la red, momento en el que suelen producirse la mayoría de los ataques. La integridad del código en tiempo de ejecución evita que los intrusos puedan introducir código malicioso mientras la impresora está en funcionamiento. Toda la memoria del código en tiempo de ejecución se protege contra escritura y los datos de la memoria se procesan como no ejecutables.

 

Gestión de los ajustes de seguridad de la impresora

Los administradores de TI pueden usar HP JetAdvantage Security Manager para evaluar y, si es necesario, corregir los ajustes de seguridad de los dispositivos en toda la flota, con el fin de cumplir las políticas de seguridad corporativa establecidas previamente.

 

Además de este anuncio, la firma iniciará en los próximos días un programa dirigido a desarrolladores en los que se les premiará con hasta $10 mil dólares si se encuentran bugs en el código de las impresoras. Estos anuncios fueron acompañados por un nuevo capítulo de la serie The Wolf, producida por la firma, donde se muestran los peligros e incidencias que la tecnología puede propiciar si no se protege adecuadamente. Cabe destacar que The Wolf está protagonizada por el actor Christian Slater y realizada al mejor estilo hollywoodense. Si quiere ver la serie vaya a este link.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com