HD reporta crecimiento exponencial en seguridad

 

El mayorista Habeas Data México (HD México) premia y reconoce a sus mejores distribuidores durante el lanzamiento de su nuevo portal para canales “Partner Center”, que busca mejorar el servicio al cliente con procesos más eficientes de comunicación, capacitación, venta y soporte al integrador y sus usuarios.

En el evento del anuncio y premiación, llevado a cabo en la Ciudad de México la semana pasada, el director de HD México Fausto Escobar destacó logros significativos durante 2017. Entre ellos destaca su crecimiento en ventas del 80%, con más de 21 mil equipos nuevos protegidos en endpoint, antispam, filtrado de contenido, etcétera, la mayor parte gracias al trabajo con su principal marca de seguridad, ESET.

Pero, comenta Escobar, también se generaron múltiples proyectos de diversificación con otras marcas. “Reforzamos nuestra presencia internacional en Perú, Colombia y Chile, donde brindamos soporte a más de 200 mil equipos protegidos o atendidos por alguna de nuestras tecnologías representadas.”

Cabe mencionar que gran parte de crecimiento explosivo tuvo que ver con el incremento de nuevos negocios, llegando a significar el 70%, al crecer también al doble el número de partners reclutados este año, sumando 345 nuevas organizaciones.

Fausto Escobar aseguró contar ya con al menos dos canales certificados en cada estado del país; se ofrecieron más de mil 400 soportes en sitio; se mejoró el servicio personalizado para tener satisfecho al cliente, y se brindaron más de dos mil 600 soportes remotos, lo que significa 15 casos al día.

“Sobre los servidores Ultrabac, crecimos 30%, con más de 80 sistemas de misión crítica protegidos y 1.2 petabytes anuales respaldados. Mientras que con las soluciones de Warriors Labs, creador de firewall mexicano, vendimos 20% más y consolidamos presencia en corporativos, el sector educativo y el gobierno.”

En el mismo evento, el mayorista aprovechó para dar una primicia a sus invitados, al presentar su nueva marca ISL Online, enfocada a ofrecer soporte remoto y profesional a equipos de escritorio, dispositivos móviles, máquinas virtuales, etcétera.

Ahí mismo, HD México mostró su nuevo portal para canales, el cual ofrece a los asociados de negocio diferentes herramientas que les ayudarán a tener una mejor comunicación. Se trata del “Partner Center 2018”, mismo que surge a raíz de la sugerencias y opiniones de los distribuidores para mejorar el servicio y la atención al cliente, además de generar un mayor acercamiento con ellos y sus clientes.

Uno de sus objetivos es reducir el número de procesos de todo el ciclo de venta. Entre sus beneficios destaca su manejo fácil, rápido e integral; tiene disponibilidad 24×7; contiene promociones exclusivas; ofrece diversas opciones de pago, como con tarjeta de crédito, además de poder personalizar todas las fichas técnicas de los productos. Todo esto con la intención de dar a su canal ventajas competitivas.

El portal también incluye un sistema automatizado de atención a los clientes finales, con el cual se comuniquen, den soporte, administren las licencias, etcétera. De tal manera que se cumpla el principal objetivo de su diseño y desarrollo: tener una experiencia superior de atención. Finalmente, es importante apuntar que su uso no tiene ningún costo para los socios del mayorista.

Para cerrar con broche de oro, HD México hizo reconocimiento público de sus mejores distribuidores, no sólo por su labor sino por las aportaciones que cada uno de ellos realiza para el crecimiento exponencial de la empresa y su consolidación como uno de los principales jugadores de la especialidad.

Así, se premió tanto por su desempeño comercial como por su trabajo en el desarrollo de mercados como la PyME, corporativo y de consumo; quedando la primera terna de mayores ventas como sigue:

  • 1er Lugar SERTEI, de Chihuahua
  • 2do Lugar MG Micros de Occidente, de Guadalajara
  • 3er. Lugar TECPLUSS, de la CDMX.

Por otro lado, se entregaron reconocimientos de acuerdo a su crecimiento y desarrollo de mercado:

  • TECPLUSS El asociado de mayor crecimiento
  • SERTEI El asociado de mayor diversificación
  • MG Micros de Occidente El asociado de mayor trayectoria
  • NEC de México El asociado de mayor desarrollo en PyMEs
  • Grupo de Negocios TSA El asociado de mayor desarrollo en Corporativos
  • NOORHS El asociado de mayor desarrollo en el mercado de consumo

HD México ofrece de herramientas y tecnologías de última generación para proteger los recursos tecnológicos, informáticos y patrimoniales de las organizaciones. Cuenta el apoyo de sus socios tecnológicos y asociados de negocio, que lo han acompañado durante una década para convertirse en una de las principales compañías de seguridad TI, servicios y consultoría en el país. Entre sus principales marcas están ESET, Warriors, Backup Everything, Ulbrabac, Titan HQ, Gestión y a partir de este mes ISL Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *