Grupo Modelo y Fundación AB InBev lanzan DRUID

Con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares por el consumo excesivo de alcohol, Grupo Modelo y Fundación AB InBev lanzan DRUID, aplicación que permite detectar un posible deterioro cognitivo y psicomotor en los usuarios y evitar así que conduzcan en estado inconveniente.

DRUID consta de cuatro pruebas de concentración, reflejos, atención y balance que se pueden realizar en menos de 3 minutos, y fue probada en diferentes niveles de concentración de alcohol en la sangre para generar una escala que indica qué tan capaz o incapaz es el usuario para realizar ciertas actividades, como manejar. Esta escala ha sido definida a partir del cálculo de niveles reales de alcohol en la sangre.

La aplicación  fue desarrollada para teléfonos móviles por expertos de universidades como la Johns Hopkins, Yale, Washington State, Brown y la Universidad de Sydney, y está disponible para dispositivos IOS en la App Store o se puede descargar en la página grupo-modelo.portal.druid.app/signup.

Para empezar, la cervecera pone a disposición del público en general, 20 mil licencias para que los consumidores utilicen la app durante todo un año, empezando por los habitantes de la ciudad de Zacatecas, sede de una de las cervecerías más grandes del mundo y punta de lanza de este proyecto.

Para promover el uso de la aplicación, la empresa entregará tarjetas con información sobre la aplicación y el enlace de descarga a agentes de la policía municipal de Zacatecas, así como a bartenders y meseros que trabajan en bares y restaurantes participantes en el programa de Servicio de Bebidas Responsables de Zacatecas: Desafío Responsable.

Los resultados que arroja esta aplicación son solamente orientativos, ya que la única forma de conocer de manera precisa el nivel de alcohol en la sangre de los automovilistas es a través de una prueba de alcoholimetría. De ahí que en la promoción de herramientas como DRUID, Grupo Modelo acompañe siempre un planteamiento integral orientado al consumo responsable de las bebidas con alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com