Google y Samsung clonan el Apple Vision Pro

Google está a punto de ser superada en el espacio AR/VR por los auriculares Vision Pro de Apple, a pesar de incursionar en el espacio AR/VR/XR durante más de una década. Un nuevo informe de Business Insider detalla cómo Google se ha quedado tan atrás, contando la conocida historia moderna de Google de una empresa sin timón con prioridades en constante cambio y liderazgo ausente. El informe describe a los empleados que estaban “frustrados” por la falta de progreso de Google cuando se presentó Vision Pro y ofrece una idea de cuáles son los planes actuales (de nuevo, en constante cambio) de Google para un producto AR.

 

El giro de Google en AR y VR está a la altura de las plataformas de pago y mensajería instantánea como algunos de los proyectos peor administrados de la compañía. Los proyectos de hardware Google Glass, Cardboard, Daydream, Tango e Iris han ido y venido. Proyectos de software como ARCore, una interfaz de usuario de realidad virtual para Android, la aplicación de pintura Tilt Brush y varias funciones de AR de Google Maps están muertas o no han tenido mucha tracción. Las adquisiciones de las empresas North y Raxium no han dado resultados. Los 12.000 despidos de Google este año han afectado algunos de estos proyectos, y el liderazgo de AR también ha sido inestable, ya que Clay Bavor, jefe de AR/VR de Google, dejó Google en febrero. Unos meses más tarde, el director senior de ingeniería de Google AR OS, Mark Lucovsky, renunció a la empresa debido a “los recientes cambios en el liderazgo de AR y el compromiso y la visión inestables de Google”, y aparentemente esto fue parte de un éxodo de talento más grande.

 

El informe de BI detalla cómo el último proyecto muerto de Google, Iris, “se vio acosado por una estrategia en constante cambio y una falta de atención por parte de los altos directivos”. Después de “conversaciones con siete empleados actuales y anteriores cercanos a los esfuerzos de AR de Google”, Business Insider cita a algunos de esos empleados anónimos, y uno de ellos dice: “Cada seis meses había un giro importante en el programa”. En un momento, Google estaba trabajando en un par de chips de silicio personalizados para la pantalla de las gafas y la potencia de cálculo y luego abandonó la idea de los chips personalizados. Aparentemente, ese trabajo estaba a punto de completarse, y una persona dijo: “Creo que es extraño cuando se convencen de que necesitan construir silicio personalizado, y luego lo hacen y luego lo tiran por el inodoro”.

 

Los problemas de visualización llevaron al equipo a cambiar de anteojos normales a gafas de sol y luego viceversa, y el equipo no pudo decidirse por una pantalla en color o monocromática. Google mostró un par de gafas Iris en Google I/O que podían traducir el lenguaje hablado, y luego rápidamente descartó la idea. Se podría pensar que la salida de Bavor en febrero sería buena, considerando la poca tracción que logró la división AR en el mercado, pero aparentemente la salida del ejecutivo creó un “estado de caos” en la división.

 

El próximo giro de AR de Google es una asociación con Samsung, otra compañía que ha incursionado en AR/VR durante años pero que no tiene una línea de productos actual. Google, Samsung y Qualcomm ya anunciaron vagamente en febrero una asociación de realidad mixta para luchar contra Apple. Según los informes, los planes para lanzar unos auriculares se retrasaron tras la presentación de Vision Pro debido a que los auriculares no eran competitivos. El nuevo objetivo de lanzamiento es alrededor del verano de 2024, pero el informe dice que “algunos empleados se muestran escépticos [de que] habrá tiempo suficiente para lanzar un producto que sorprenderá al público”.

 

Según el informe, Samsung quiere seguir su estrategia habitual y “construir un dispositivo auricular similar al Vision Pro de Apple”. Aparentemente, el proyecto tiene el nombre en código “Moohan” y, si aún no lo has adivinado a partir de esta lista de empresas, ejecutará Android. A pesar de adquirir empresas de hardware como el fabricante de Micro-LED Raxiom y el fabricante de gafas inteligentes North, Google ahora quiere “girar hacia el software” y seguir el modelo de Android.

 

La asociación con Samsung convierte a Moohan en el proyecto con más probabilidades de llegar al mercado, pero Google todavía tiene otros dos proyectos XR en competencia. Al parecer, Raxiom también sigue presente y trabaja con Paul Greco, ex director de tecnología de Magic Leap. El trabajo de software de Iris se ha trasladado a “un nuevo equipo” y se está convirtiendo en un proyecto de software con el nombre en código “Betty” que Google quiere presentar a otros fabricantes. Samsung no quiere que ninguna de estas otras partes de Google u otros competidores de hardware tengan conocimiento de su clon Vision Pro, por lo que los tres equipos están separados entre sí y tienen que competir por los recursos.

 

Un empleado actual describió la situación como “un extraño lío burocrático”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com