Gestion de recursos evita puertas traseras

 

Existen riesgos de ciberseguridad que pueden correr las empresas a través de puertas de entrada de sus propias conexiones, además, no hay que pasar por alto que la mayoría de veces el eslabón más débil suelen ser los propios empleados de la compañía. Aether no es un producto, es una plataforma de Panda Security que administra de forma centralizada las soluciones endpoint de las empresas vía cloud, desde una única consola web y con un único agente. Es una nueva plataforma eficiente, extensible y escalable para la gestión centralizada de las soluciones de seguridad de dicha empresa.

 

La plataforma está dirigida a entornos de grandes dimensiones (tanto en número de endpoints y de servidores) con un agente único que permite monitorear todo lo que pasa en los clientes en tiempo real, que incorpora la gestión de varios productos y es multiplataforma, ya que trabaja en entornos Windows, Mac y Linux. Además de ser muy granular, ya que permite conexión a plataformas de terceros mediante APIs.

 

A diferencia de las soluciones antivirus tradicionales, que sólo actúan cuando un proceso es malicioso, la tecnología inteligente de la plataforma—basada en Big Data e Inteligencia artificial— monitorea todas las aplicaciones que se ejecutan en los sistemas, clasificando y analizando absolutamente todo.

 

¿Cuáles son los beneficios?

Reacciona con rapidez ante cualquier incidencia crítica de seguridad. Envía configuraciones, establece exclusiones o lanza un análisis en cientos o miles de equipos en cuestión de segundos. Esto es importante ya que contar con esta plataforma ahorra tiempo y optimiza la seguridad de las empresas con la información de hardware y software incluida en todos los productos gestionados con la plataforma.

 

Así, destacamos estos 4 beneficios:

  • Mayores capacidades de gestión y control.
  • Puede manejar cientos o miles de equipos con configuraciones granulares, filtros e informes personalizados.
  • Gestión de la seguridad desde cualquier dispositivo móvil para controlar los equipos en cualquier lugar y momento.
  • Comunicación eficiente con todos los equipos de la red, incluyendo los que están aislados y sin salida a Internet.

 

Esta solución da respuesta a muchas de las necesidades que una empresa puede tener:

  • Configuraciones y tareas en tiempo real.
  • Información del software y hardware de cada equipo.
  • Configuración granular. La granularidad permite reaprovechar configuraciones y una gestión más eficiente.
  • Tracking de la actividad de los usuarios.
  • Permisos de usuario (Roles) con total granularidad.
  • Tareas independientes de la configuración con opciones avanzadas como máximo tiempo de ejecución y tiempo de expiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *