Fujitsu celebra World Tour basado en verticales
Fujitsu mostró en su roadshow internacional World Tour 2018 (FWT18) su fuerza tecnológica y su estrategia “Human Centric Innovation: Digital Co-Creation”. Ángeles Delgado, Presidente de Fujitsu Latinoamérica, España y Portugal, comentó que la firma “apuesta por México y una forma de demostrarlo es con este evento internacional que por primera vez llega al país, para comunicar la forma en que apoya a las empresas para convertir sus ideas en realidad, impulsando el crecimiento, la reducción de costos y a la vez mejorando la experiencia de consumidores y ciudadanos.”
Para hablar de esta iniciativa estuvieron presentes Sreedhar Kajeepeta, Global Technology Officer Fujitsu América, y Luis Fernández-Cid, Embajador de España en México. En el acto de clausura estuvo Yasushi Takase, Embajador de Japón en México.
El evento contó con más de 500 m2 de exhibición sobre el futuro de la sociedad y de la tecnología en Ciencia, Banca, Sector Público, Salud, Justicia, Seguros, Transporte y Retail. Y demostraciones en vivo sobre las más recientes novedades tecnológicas y soluciones sectoriales, como el trabajo que realizan los Laboratorios de Fujitsu en IoT y Data Analytics, base del futuro que la multinacional pone al alcance de todos.
La estrategia se basa en dos elementos “Innovación Abierta” y “Co-Creación”. Se mostró la innovación en acción, como algo vital en la transformación digital. Se apuesta por la co-creación con los clientes, entendiendo cuáles son sus retos de negocio y definiendo conjuntamente soluciones tecnológicas necesarias, para lo cual la multinacional ha invertido para acercar a México las mejores tecnologías. Asimismo, la incorporación de tecnologías emergentes de diferentes startups a las soluciones que generamos con nuestros clientes es algo vital para diferenciarnos.
Algunas soluciones mostradas dentro del área de innovación incluyen:
1) Software ERP Glovia G2: El software ERP de manufactura GLOVIA G2 de FUJITSU GLOVIA Inc. que se utiliza en el lugar ofrece una interface muy visual y versátil que simplifica el flujo de trabajo para personas no expertas en ERP y mejora la productividad del usuario final. GLOVIA G2 es un sistema ERP de manufactura altamente adaptable, completamente móvil y discreto que habilita el uso universal en cualquier dispositivo, sistema operativo y/o navegador que soporte completamente SQL Server 2014 y Oracle Database 12c.
2) SaaS – GLOVIA OM: GLOVIA OM es 100% nativa y se encuentra integrada a la perfección con la Plataforma de Salesforce.com con un esquema de licencia por suscripción flexible y accesible. Desde la gestión de pedidos hasta la facturación y el servicio en campo; gestión de inventario y MRP respecto de compras y manufactura. Pone fin a los sistemas no conectados, junto con sus costos de doble entrada, a los procesos manuales con hojas de cálculo y eliminar la falta de visibilidad.
3) Enterprise Cyber Security (ECS): SAMURAI Platform and the Trinidad iSOC: Tomando un enfoque verdaderamente agnóstico, apoyado por inteligencia artificial de Fujitsu, se trata de una plataforma que ha generado la capacidad para integrar múltiples plataformas de monitoreo SIEM en un mismo panel de vidrio. El centro de operaciones construido a propósito fue diseñado para dar soporte a clientes en todo el mundo, destacando el uso de lo que ofrece la plataforma y las ofertas S.A.M.U.R.A.I. Los equipos de Ciberseguridad de Fujitsu se encuentran posicionados como el Proveedor Socio de Seguridad Gestionada premier para las grandes organizaciones.
4) Soluciones IoT: Internet de las Cosas es una realidad. Fujitsu está haciendo que suceda a través de nuestra proposición de Business Connected. Observa una fábrica real en la que las maquinas, personas y materiales se encuentran interconectados, proporcionando inteligencia práctica y efectividad operacional mejorada. El poder del Smart data y de las analíticas avanzadas / IA y se utilizan para predecir una falla en la maquinaría para evitar el tiempo de inactividad no planeado y reducir los costos de mantenimiento.
5) Hybrid IT: Las organizaciones están comenzando a incorporar sus infraestructuras a la Nube para acceder a las múltiples ventajas y beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías móviles, las redes sociales, big data y el internet de las cosas. Al mismo tiempo, los CIO y sus departamentos persiguen alcanzar un óptimo equilibrio, a pesar de los numerosos conflictos que a diario tienen lugar en la infraestructura TI.
6) El puesto de trabajo en cualquier lugar: La infraestructura y servicios digitales de Fujitsu en el Puesto de trabajo permiten a las empresas evolucionar de forma conjunta con el cambio de tecnología y las necesidades de transformación de los negocios y de los diversos usuarios finales.
7) Retail Engagement Analytics (REA): Permite mejorar la experiencia del comprador, la estrategia de venta y la selección de personal con el objetivo de optimizar y mejorar sus puntos de venta y maximizarlas. Esta solución transforma digitalmente los entornos en las tiendas y establecimientos para proporcionar en tiempo real información del comportamiento del cliente. REA recolecta y analiza datos de una variedad de fuentes relevantes, incluyendo las transmisiones Wi-Fi y las de las cámaras en la tienda, datos de transacción del punto de venta (PoS) y datos externos tales como el reporte del clima. Todo esto con la finalidad de permitir a los retailers tomar decisiones inteligentes basadas en hechos.
8) Point of Sale (TP8): El nuevo TP8 All-In-One (AIO) es una solución para puntos de venta retail que requieren flexibilidad, rendimiento avanzado, facilidad de servicio, fiabilidad y un ROI máximo para crear un entorno comercial de clase mundial. Con un diseño compacto y elegante, el TP8 tiene una estética moderna que se mezcla fácilmente en cualquier entorno.