Fuji se apodera de Xerox

 

Xerox, en la lucha contra la caída de la demanda de copiadoras e impresoras, acordó fusionar sus operaciones con Fuji Xerox, la empresa conjunta que opera desde 1962, dijeron las compañías. La japonesa Fujifilm toma el control de Xerox y elimina 10,000 puestos de trabajo en su empresa conjunta. Fujifilm anunció que planea despedir a 10,000 trabajadores de Fuji Xerox. Los recortes de empleos son parte de una reestructuración más amplia que la empresa está emprendiendo frente a una mayor competencia, dijo Fujifilm. Con ello espera reducir los costos anuales en 50,000 millones de yenes (460 millones de dólares) en el proceso.

 

La compañía combinada será un líder mundial en tecnologías de impresión innovadoras y soluciones de trabajo inteligentes con ingresos anuales de $ 18 mil millones y puestos de liderazgo en regiones geográficas clave. La compañía combinada se llamará “Fuji Xerox” y se cotizará en la Bolsa de Nueva York con el código XRX. El nuevo Fuji Xerox tendrá dos oficinas centrales en Connecticut, EE. UU. y Tokio, Japón, con presencia en más de 180 países. La compañía combinada irá al mercado y mantendrá las icónicas marcas “Xerox” y “Fuji Xerox” dentro de sus respectivas regiones operativas.

 

Shigetaka Komori, presidente y director ejecutivo de Fujifilm, dijo que “Fujifilm y Xerox han fomentado una asociación excepcional a través de nuestra empresa conjunta existente Fuji Xerox, y esta transacción es una evolución estratégica de nuestra alianza. El negocio de Document Solutions representa una parte importante de la cartera de Fujifilm, y la creación del nuevo Fuji Xerox nos permite establecer de manera más directa una posición de liderazgo en un mercado en constante cambio. Creemos que el historial de Fujifilm en el avance de la tecnología en soluciones de imagen e información innovadoras, especialmente en áreas de inyección de tinta, imagen y AI, serán componentes importantes del éxito del nuevo Fuji Xerox “.

 

También dijo que confía “en que la capacidad de Fujifilm para impulsar el cambio y su experiencia de reinvención exitosa le dará una ventaja competitiva al nuevo Fuji Xerox, entregando una importante creación de valor a los accionistas tanto del nuevo Fuji Xerox como de Fujifilm. Estamos encantados de darle la bienvenida a Xerox y sus empleados a la familia Fujifilm y esperamos combinar nuestras fortalezas para dar forma conjunta al futuro de nuestra industria“.

 

Jeff Jacobson, director ejecutivo de Xerox, añadió que “la combinación propuesta tiene una lógica industrial convincente y desbloqueará importantes oportunidades de crecimiento y productividad para la empresa combinada, a la vez que ofrece un valor sustancial para los accionistas de Xerox. El nuevo Fuji Xerox estará mejor posicionado para competir en el entorno actual con una escala verdaderamente global, una mayor presencia en mercados de rápido crecimiento y capacidades de innovación para satisfacer de manera efectiva las demandas en constante evolución de nuestros clientes. Además, el fuerte perfil financiero de la compañía combinada permitirá inversiones que respaldan el liderazgo continuo del mercado, al tiempo que brinda oportunidades para aumentar los rendimientos de capital a lo largo del tiempo”.

 

 

Los accionistas de Xerox tendrán la oportunidad de participar en la nueva trayectoria de ingresos acelerados del nuevo Fuji Xerox y en el potencial de creación de valor a largo plazo. La transacción se basa en la historia de colaboración de 56 años entre Fujifilm y Xerox para crear un líder mundial en tecnologías de impresión innovadoras y soluciones de trabajo inteligentes con capacidades mejoradas de escala e innovación:

 

  • Líder global con ingresos combinados de aproximadamente $ 18 mil millones y casi $ 120 mil millones de oportunidad total direccionable.
  • Escala mejorada con presencia en más de 180 países y que cubre geografías clave, incluyendo América del Norte, Japón, Europa, Asia Pacífico y China.
  • Liderazgo combinado con una sólida trayectoria de excelencia operativa, experiencia de transformación, relaciones con los clientes y experiencia en la industria.
  • Mejor perfil de ingresos y trayectoria de crecimiento al aprovechar la experiencia combinada, las fortalezas competitivas y el alcance geográfico de las dos compañías.
  • Capacidades de innovación de primer nivel para definir el futuro de las tecnologías de impresión innovadoras y soluciones de trabajo inteligentes al reunir a dos líderes de I + D e innovación, junto con la amplia experiencia de Fujifilm. El nuevo Fuji Xerox estará bien posicionado para liderar áreas de crecimiento tales como inyección de tinta de alta velocidad, empaquetado, impresión industrial y automatización del lugar de trabajo, así como oportunidades de desarrollo futuro en inteligencia artificial, aprendizaje automático, internet de las cosas y realidad aumentada.
  • Fortalecimiento de la hoja de balance y la generación de flujo de caja para brindar flexibilidad para respaldar las inversiones estratégicas en crecimiento y permitir el aumento de los rendimientos de capital.

 

Oportunidad de creación de valor significativo

 

Se espera que esta combinación altamente sinérgica entregue al menos $1.7 mil millones en ahorros de costos anuales totales para el 2022, con aproximadamente $1.2 mil millones de los ahorros de costos totales que se esperan alcanzar en 2020. Los ahorros de costos específicos representan aproximadamente el 10% de la base de costos totales de el nuevo Fuji Xerox e impulsará una importante expansión de margen en los próximos cuatro años.

 

El nuevo Fuji Xerox también tendrá importantes oportunidades de sinergias de ingresos a medida que capitaliza su alcance global, escala líder en la industria y capacidades de innovación mejoradas. Es importante destacar que la compañía combinada tendrá una mayor oportunidad direccionable estimada en casi $ 120 mil millones y una fuerte presencia en atractivos mercados en crecimiento, lo que permitirá a la nueva compañía ser más competitiva y estar en mejores condiciones para atender a clientes y socios comerciales a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *