Fortinet introduce ciberseguridad para OT

Fortinet anunció nuevos productos para ambientes de tecnología operacional (OT) como una expansión de Security Fabric para OT. Fortinet permite a las organizaciones construir una plataforma integrada de soluciones para mitigar de manera efectiva el ciberriesgo en los ambientes de OT y TI.

 

El estado de la seguridad OT

Al tiempo que los ambientes industriales incrementan su conectividad con aplicaciones internas y externas, dispositivos y redes corporativas de TI, la superficie de ataque crece de modo exponencial, dejando expuestos activos críticos de OT a un panorama de amenazas cada vez más creciente, avanzado y destructivo. El Reporte 2022 de El Estado de Tecnología Operacional y Ciberseguridad de Fortinet, encontró que 93% de las organizaciones dijo que ya había experimentado una intrusión en su infraestructura de tecnología de automatización y el 61% informó tres o más brechas. Estas brechas de seguridad tienen el potencial de irrumpir en la infraestructura crítica, recursos y servicios que soportan desde comunidades locales a naciones enteras. Las organizaciones deben priorizar la seguridad de sus ambientes de OT, integrando herramientas y prácticas que les permitan atender los riesgos de seguridad que puedan surgir de la falta de visibilidad y respuesta en tiempo real.

 

Asegurando ambientes de OT con Fortinet Security Fabric

Reforzando su compromiso con la seguridad de los ambientes OT, Fortinet ha lanzado nuevos y mejorados productos para ayudar a las organizaciones a protegerse mejor. Las soluciones para OT de Fortinet están integradas de modo nativo en la plataforma Fortinet Security Fabric para permitir la convergencia y conectividad entre TI/OT de un modo perfecto. Esto ayuda a mejorar la visibilidad y respuesta en tiempo real en toda la superficie de ataque y empodera a los equipos del centro de operaciones de seguridad (SOC) para que sean más efectivos y eficientes en el tiempo que tardan en responder entre fábricas, plantas, ubicaciones remotas y vehículos.

 

Los nuevos productos especializados incluyen:

  • FortiGate 70F Rugged Next-Generation Firewall (NGFW) es la última adición al robusto portafolio de Fortinet diseñado para entornos hostiles y presenta un nuevo diseño compacto con capacidades de red y seguridad convergentes en un solo procesador. El 70F tiene servicios de seguridad de nivel empresarial impulsados por la IA de FortiGuard y ofrece una cobertura completa para la seguridad de contenido, web y dispositivos con servicios dedicados de OT e IoT que se integran de forma nativa con SD-WAN, acceso de red universal de zero trust (ZTNA) y LAN edge. La compatibilidad con 5G también está disponible a través de una integración con FortiExtender.

 

  • FortiDeceptor, la tecnología de engaño de Fortinet para la detección temprana de infracciones y el aislamiento de ataques, ahora está disponible como un dispositivo reforzado industrialmente, el FortiDeceptor Rugged 100G, para entornos industriales hostiles. FortiDeceptor (tanto el dispositivo como la VM) también proporciona nuevos señuelos OT/IoT/IT para admitir diversos entornos. Para combatir las amenazas y vulnerabilidades emergentes, FortiDeceptor ahora también permite la creación bajo demanda de señuelos de engaño basados en vulnerabilidades recién descubiertas o actividad sospechosa, brindando protección dinámica y automatizada en entornos OT/IoT/TI.

 

  • FortiPAM, el gestor de acceso privilegiado para acceso remoto seguro ofrece administración de acceso privilegiado de nivel empresarial para ecosistemas de TI y OT. Incluye acceso remoto seguro a activos críticos regulados y monitoreados a través de aprobaciones de acceso basadas en flujos de trabajo y grabación de video de sesiones. FortiPAM también admite el intercambio seguro de archivos y una bóveda de contraseñas para administrar todas las credenciales y mantenerlas en secreto. Admite la integración con FortiClient, FortiAuthenticator y FortiToken para habilitar ZTNA, inicio de sesión único y autenticación multifactor.

 

“Los ambientes de tecnología operacional están hoy más conectados que nunca a la nube y sus cadenas de suministro, lo cual ha creado una enorme oportunidad para los ciberatacantes. Los productos de seguridad de la información tradicionales no están bien equipados para seguridad ciberfísica. La plataforma Fortinet Security Fabric para OT, está específicamente diseñada para tecnología operacional, y nos complace anunciar la introducción de capacidades adicionales de seguridad ciberfísica para proteger estos ambientes”, afirma John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y CMO en Fortinet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com