Fortinet busca canales para movilidad y cloud

 

Meses de gran esfuerzo en capacitación y habilitación le esperan al canal de las TIC este año, pues son muchos los fabricantes y mayoristas que han preparado sendos programas de desarrollo donde el aprendizaje y la experiencia serán clave para la obtención de proyectos en este difícil año económico y político.

 

Ese es el caso de Fortinet, quien aprovechó su evento Partner Kickoff la semana pasada para dar a conocer su estrategia de desarrollo en este 2018, con el objetivo de estar preparados para diseñar y comercializar soluciones de ciberseguridad que hoy trascienden lo mismo a los firewalls que los clásicos antivirus.

 

A lo largo del año, el fabricante ofrecerá una serie de capacitaciones presenciales a sus canales registrados, a las que denominó Forti Festivals, donde buscarán profundizar en el conocimiento sobre las necesidades de varias verticales por industria, además de desarrollar especializaciones en Cloud y Movilidad.

 

La intención es habilitar a nuestra canales para que profundicen su conocimiento sobre cómo llevar el mensaje de la ciberseguridad a sus clientes, por vertical, dominando el tema de Nube y Movilidad, y ofreciendo herramientas de marketing”, explicó Maria José Albarrán, directora de Canales de Fortinet México

 

Asimismo resalta su nueva iniciativa de convocar a sus mayoristas MAPS, Westcon y Grupo DICE para que participen en un programa de desarrollo a fin de garantizar que sus empresas podrán ofrecer consultoría, capacitación y acompañamiento en las cuentas de los canales.

 

La intención es trabajar de manera más estructurada y estén listos para habilitar a sus canales en cuestión de diseño de proyectos, soporte y consultoría”, comentó Roberto Corvera director de Distribución y nuevas alianzas de Fortinet México.

 

Tal es la estrategia de especialización que Fortinet no dudó en dar de baja a más del 60% de sus canales registrados, arrancando este año con 80 en el área Centro, 24 en el Sureste, 35 en la zona Norte y 41 en el Bajío. Y no esperan reclutar a más de 30 este año.

 

También fue durante su Partner Kickoff que Fortinet premió a sus mejores canales del 2017, que en seguida se enlistan:

  • Partner del año: GTLINK
  • Proyecto del año: ATT – GTLINK
  • Proyecto de Wireless: Palacio de Hierro – Total Sec & Total Play
  • Proyecto de Tecnologías Avanzadas: IMSS- Bestel
  • Partner Revelación: Onbit
  • Partner Región Norte: Quanti
  • Partner Región OPAC: One IT
  • Partner Región Sur: Estratel
  • Partner Región Bajío: Ofelia Segovia
  • Mayorista del Año: Grupo Dice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com