Forcepoint impulsa seguridad basada en humanos

 

La seguridad basada en comportamiento toma en cuenta que los humanos son los que sufren los ataques y los que los hacen también. Por ello, al enfocar la tecnología en los cambios de comportamiento, se tiene una visión diferente de lo que sucede en un sistema, explica Ramón Salas, director regional de Forcepoint para México y Centroamérica.

 

Esa es la posición de la empresa, ver desde otro punto de vista: el Human Point, que comprende la relación entre humanos e información y que la firma ha impulsado desde hace tiempo. Para lograrlo, cuenta con un extenso portafolio integrado de productos con esa perspectiva, adecuados completamente para funcionar con esta forma de ver seguridad. Su sistema maneja productos de filtrado, DLP, Correo, Agentes de Seguridad para Acceso a la Nube (CASB) o Analítica del comportamiento de usuarios (UEBA), mediante varias células que ayudan a las empresas a solucionar los problemas que puedan tener.

 

El año pasado se vivió una serie de ataque que sobrepasaron las medidas de seguridad tradicionales, por ello es que basarse en eventos y querer ganar a los hackers no funciona. Una empresa que genera miles de eventos diarios no puede revisar cada uno, pero si analiza el comportamiento, es posible determinar lo normal y detectar los cambios para saber si son legítimos o no.

 

Con esta perspectiva, Forcepoint está hablando con clientes para convencerlos de que es la visión correcta, pues les permite ver contextos y ofrecer una seguridad más alta. La ventaja es que se puede empezar en cualquier lugar de la red, ya que trabaja de forma modular, y no tiene que integrar todo de la marca, ya que soporta productos de terceros.

 

Forcepoint afirma que ellos empezaron con esta visión y los demás fabricantes los han seguido, pero que su ventaja consiste en la experiencia, pues todos sus clientes ya trabajan en este modelo, aun cuando trabajen con versiones anteriores a dos años, pues manejan modelo de suscripción, así que no es necesario cambiar productos para obtener los beneficios.

 

Cómo funciona el análisis

Los productos se comunican entre ellos para saber los comportamientos, ellos revisan las credenciales para ver si ciertos usuarios pueden acceder a información y sacarla o procesarla, esto en microsegundos.

 

Ese proceso de integración se hace de dos formas, explica, el cliente puede determinar el comportamiento normal según derechos y políticas, y en segundo lugar, las soluciones aprenden por sí mismas sobre las acciones diarias para identificar los cambios. Además, todas las soluciones se integran en una consola de administración para no complicar ese proceso.

 

A decir de Salas, todas las empresas pueden aprovechar sus productos pues están expuestas a ataques y el licenciamiento es flexible, pues va en función de usuarios, asientos, buzones u otros. Asimismo, el cliente puede optar por tener todo en appliances o nube, o en formato híbrido, depende de sus necesidades o tamaño.

 

Para MAPS, el nuevo enfoque encaja muy bien en el portafolio del mayorista como un jugador estratégico para ofrecer una marca que cubre todo en seguridad con excelentes resultados, asegura Luis Bado, director de operaciones en MAPS. Ello les permite ayudar a los Integradores a crecer con doble dígito y muy buen margen.

 

Ramon Salas explica que la ruta para este año es dar al canal una opción de crecimiento importante, pues esta visión les traerá la posibilidad de obtener clientes nuevos y la extensión de productos en clientes existentes. Por ello contrataron más personal para ayudar a los canales a extender el mensaje; el Product Manager en MAPS es Mauricio Medina.

 

Por lo anterior, esperan que los canales se acerquen, entiendan y ayuden a comunicar el Human Point, un concepto que se entiende bien en el mercado y está ayudando al crecimiento. Por lo pronto, tendrán sesiones de entrenamiento con canales de MAPS para difundir el concepto, los cuales empezarán en marzo para sus canales registrados y posteriormente a canales nuevos.

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