FireEye se integra al portafolio de MAPS

 

MariPaz Castillo, responsable de canales de FireEye, aseguró que MAPS es un mayorista que da valor a la estrategia de la firma, no sólo por la presencia territorial sino por la forma de hacer negocio al capacitar al canal, a través de herramientas como MAPS University; pero que lo más valioso es la gente con la que trabaja, pues sus gerentes de cuenta realmente buscan que los canales desarrollen soluciones disruptivas para volverse más sofisticados.

 

Esto permite mejorar la forma de comunicación y hace que los clientes soliciten soluciones avanzadas para crecer su negocio, explica. En ello, la experiencia que el mayorista tiene en seguridad cuenta mucho, y su oferta se complementa con una propuesta completa como la del fabricante.

 

La estrategia de la empresa se basa en hacer concientes a las empresas de gobierno y financieras sobre la exposición que tienen a ataques, a fin de que puedan cubrir sus faltas. La estrategia también va al mercado medio, de empresas entre 100 y 2000 usuarios, que antes no tenía conciencia de seguridad pero que ahora se dan cuenta de los ataques que hay y buscan plataformas completas de ciberseguridad para protegerse.

 

Cabe destacar que los recientes ataques a la banca no han hecho que el mercado entienda las amenazas, pues no hay legislación que los obligue a protegerse. Muchos veces las empresas esconden lo que pasa hasta que es muy tarde, explica Carlos Pereyra, responsable de sector privado en la firma.

 

Sin embargo, los ataques van a seguir pasando y habrá más afectados, ese es el reto que se tiene que transmitir a los clientes. No obstante, la difusión que se tiene ahora despierta el interés de los comités empresariales para ponerlo en la agenda, no solamente como parte de TI sino del negocio operativo, ello ayuda a fortalecer el concepto en las empresas, añade Horacio García, producto manager de FireEye en MAPS.

 

Según estadísticas del fabricante, 49% de las empresas que ya fueron atacadas, vuelve a serlo, pues si los cibercriminales ya lograron entrar una vez, lo seguirán haciendo; así que se deben tomar cartas en el asunto.

 

Para agilizar la relación de ambas empresas, Maps empezará mañana 13 de junio el entrenamiento con algunos canales seleccionados, pero seguirán este trabajo en el Solution Day, el 25 de julio, y el 26 de julio con clientes. Además, estarán presentes en todas las sucursales con entrenamientos, y realizarán giras para visitar cuentas en la ciudad de México y las sucursales, en conjunto con algunos socios.

 

Aunque la estrategia no es tener muchos socios, se planea añadir unos 25 integradores nuevos de aquí a final de año, a fin de mantener el margen de dos dígitos con ellos, explica Luis Bado, director de operaciones del mayorista. Añadió que los canales que ya están vendiendo FireEye son muy exitosos y están aprovechando la marca, así que quieren canales que sean afines a esta visión.

 

La alianza fortalecerá la presencia de FireEye en territorio mexicano, posicionándose en ocho ciudades estratégicas para la marca. Sus productos y soluciones podrán estar presentes en distintas localidades estratégicas del país, como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Culiacán, León y Mérida, entre otros.

 

En este mismo sentido, los ejecutivos de FireEye también mencionaron la capacidad que tiene MAPS de impulsar la adopción de soluciones diferentes y disruptivas, lo cual se acopla perfectamente con la tecnología predictiva que ofrece su marca, que no es común ver en la oferta de otros fabricantes.

 

La tecnología predictiva funciona con base en tres etapas: La primera es la obtención de datos de parte de los equipos ya instalados; en la segunda, se identifican las evidencias y se clasifican en tipos de amenazas; en la tercera se pasa esta información a un área de inteligencia, donde la data se transforma en indicadores de compromiso que formarán parte de sus servicios estratégicos. Dicha tecnología de ciberseguridad, de acuerdo con los representantes de la empresa, ocupa el sexto lugar a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *