Fin del juego: empresa china implementa el reconocimiento facial para limitar el videojuego

Tencent Games dice que ha estado usando el reconocimiento facial para hacer cumplir las reglas de China sobre cuánto tiempo pueden pasar los menores de 18 años jugando videojuegos.

Para casi todas las restricciones de los videojuegos, los niños y adolescentes encontrarán una forma de evitarlas.

Pero el espacio para maniobrar se está reduciendo en China, donde los jugadores menores de edad deben iniciar sesión con sus nombres reales y números de identificación como parte de las regulaciones nacionales destinadas a limitar el tiempo de pantalla y mantener bajo control la adicción a Internet. En 2019, el país impuso un toque de queda cibernético que prohíbe a los menores de 18 jugar juegos entre las 10 p.m. y 8 a.m.

Reconociendo que los adolescentes astutos podrían intentar usar los dispositivos o identidades de sus padres para eludir las restricciones, el conglomerado chino de Internet Tencent dijo esta semana que cerraría la brecha implementando tecnología de reconocimiento facial en sus videojuegos.

“Niños, guarden sus teléfonos y vayan a dormir”, dijo Tencent en un comunicado el martes cuando presentó oficialmente las funciones, llamado Patrulla de medianoche. El despliegue más amplio desató un debate en las plataformas de Internet chinas sobre los beneficios y los riesgos de privacidad de la tecnología.

Algunos estaban a favor de los controles, diciendo que combatirían la adicción a Internet de los adolescentes, pero también cuestionaron cómo se transmitirían los datos a las autoridades. Otros dijeron que Tencent estaba asumiendo un papel demasiado paternalista.

“Este tipo de cosas deben ser realizadas por los padres”, escribió un usuario llamado Qian Mo Chanter en Zhihu, una plataforma similar a Quora. “Controla al niño y salva el juego”.

Actualizaciones comerciales diarias La cobertura más reciente de negocios, mercados y economía, enviada por correo electrónico todos los días de la semana.

 

Inscribirse

Miles de usuarios de Internet se quejaron del endurecimiento de los controles y del espacio cada vez más reducido para el anonimato en el ciberespacio. Un hashtag en Weibo, una plataforma de microblogueo, recordó a los jugadores que se aseguraran de estar completamente vestidos en caso de que la cámara capturara más que sus rostros.

Xu Minghao, un programador de 24 años en la ciudad norteña de Qingdao, dijo que eliminaría cualquier videojuego que requiriera reconocimiento facial, citando preocupaciones de privacidad. “No confío en ninguno de este software”, escribió en Zhihu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com