Fibra óptica, necesaria para soportar infraestructura digital

 

Gartner recomienda a los líderes de las industrias que comiencen a explorar la inteligencia artificial (IA) en los entornos laborales, y en los productos/servicios ofrecidos a sus clientes; desarrollar e implementar una combinación de plataformas de realidad virtual, aumentada y mixta para crear experiencias de usuario inmersivas; comenzar a desarrollar la computación cuántica, y aumentar los esfuerzos en ciberseguridad y prácticas éticas.

 

Las tendencias clave para apoyar la infraestructura digital

 

Computación sin servidor: Es un patrón de arquitectura de software emergente que promete eliminar la necesidad de administración y aprovisionamiento de infraestructura.

 

Inteligencia Artificial: Esta tendencia tiene el potencial de ser transformada de acuerdo a la necesidad de la organización, y ahora está siendo el centro de los negocios digitales. Según Gartner, el valor comercial global derivado de la IA alcanzará casi $ 3.9 billones para el año 2022.

 

Agilidad de red: La red respalda todo lo relacionado con servicios en la nube, IoT, servicios de vanguardia, entre otros. Lo que se espera es que las demandas en la red crezcan con la llegada de 5G, el aumento de la madurez de la nube y la explosión en la cantidad de dispositivos de IoT.

 

Evolución conceptual del Data Center: De acuerdo con la consultora Gartner, se predice que para el 2025, el 80 % de las empresas migrarán completamente de los centros de datos locales, a trasladar todas las cargas de trabajo a la nube.

 

Computación EDGE: Esta es otra tendencia que no reemplaza a la nube, sino que la aumenta. El IoT y las tecnologías de inmersión impulsarán más el procesamiento de la información, redefiniendo y reformulando lo que los líderes necesitarán implementar y administrar.

 

Software as a service: SaaS es un software que es propiedad, se entrega y se administra de forma remota por uno o más proveedores. En el 2019 en adelante, SaaS tendrá un gran impacto en cómo las organizaciones ven las estrategias de entrega de infraestructura en el futuro. Sin embargo, la mayoría de los líderes aún se centran en la infraestructura como servicio (IaaS) y en la plataforma como servicio (PaaS).

 

La fibra óptica está concebida como la solución de conectividad indispensable en los procesos actuales de digitalización, apta no sólo para soportar las demandas crecientes, sino para enfrentar la rápida evolución tecnológica de las redes y las telecomunicaciones.

 

Así que, teniendo en cuenta las tendencias que se vienen trabajando durante este año, tales como, el crecimiento de las ciudades inteligentes y aplicaciones como vehículos autónomos, estas requieren de una infraestructura de alta disponibilidad y baja latencia, es decir un canal muy potente por donde fluyen inmensos volúmenes de datos en tiempo real.

 

La fibra óptica representa la solución de conectividad indispensable en el actual proceso de digitalización, apta no sólo para soportar demandas crecientes, sino que también para enfrentar la rápida evolución tecnológica de las redes y las telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *