Festival de hackeo para desarrolladores cognitivos en México

 

Este año IBM cumple 90 años, como parte de su celebración, la firma presenta HackaPalooza, un festival de hackeo en donde desarrolladores de todo el país podrán colaborar y competir para mostrar sus mejores habilidades, aprovechando todas las capacidades de tecnologías como High Performance Computing, Internet of Things, Blockchain, Cómputo Cuántico y Watson.

Las tres categorías de retos en las cuales podrán participar los 42 equipos multidisciplinarios que serán seleccionados y que estarán conformados por desarrolladores con los más altos skills serán Banca, Retail y Cambio Social, con el objetivo de proponer soluciones que busquen transformar a las industrias y que ayuden a la sociedad, desarrollando en paralelo las habilidades cognitivas que hoy exige el mundo. Por esto, quienes evalúen y seleccionen a los proyectos ganadores serán directores de innovación, transformación digital, TI, entre otras áreas, de clientes importantes de IBM.

HackaPalooza también será el escenario para presentar los resultados de dos proyectos que talento mexicano está trabajando en el simulador de cómputo cuántico y que por primera vez en Latinoamérica serán enviados a la Computadora Cuántica de IBM para ser procesados.

La brecha de habilidades cognitivas es un área crítica de enfoque para permitir la actual transformación tecnológica alimentada por la Inteligencia Artificial y lo cognitivo. Los desarrolladores tendrán acceso a oportunidades de desarrollo de habilidades cognitivas, construyendo nuevas maneras de resolver problemas y avanzar en sus carreras.

La influencia del desarrollador está trascendiendo el sector tecnológico tradicional y lo cognitivo está redefiniendo su papel. Más de 20 millones de desarrolladores en todo el mundo están construyendo innovaciones en retail, salud, legal, entretenimiento y más. Desde el entrenamiento de habilidades cognitivas hasta datos del mercado, HackaPalooza dará a los desarrolladores el apoyo para definir y construir la era del cómputo cognitivo.

Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *