Faltan Competencias Digitales en empresas para lograr éxito

 

Riverbed asegura que las competencias digitales se han vuelto vitales para alcanzar los objetivos de negocios, según una investigación de The Economist. En Competencias de benchmarking para el desempeño digital, investigación encargada por la firma, ocho de cada diez empresas consideran que las competencias digitales son muy o extremadamente importantes para lograr, entre otras cosas, el crecimiento de ingresos, la calidad del servicio, la consecución de misiones, el crecimiento de beneficios/reducción de costos, la experiencia del usuario y la satisfacción del cliente.

 

La encuesta revela una conciencia compartida entre las empresas de que la transformación digital es necesaria para lograr sus objetivos y seguir siendo competitivos. Sin embargo, más de la mitad de las organizaciones dicen que están luchando para alcanzar estos importantes objetivos porque carecen de competencias digitales. En particular, el 65% de los encuestados dice que sus brechas de competencia digital han afectado negativamente la experiencia del usuario, lo que explica por qué casi la mitad de los encuestados dicen que necesitan mejorar significativamente la gestión de la experiencia digital.

 

La importancia central que las empresas otorgan a la mejora de la competencia digital viene a pesar del hecho de que algunas empresas aún no han logrado resultados significativos. Alrededor de un tercio de las organizaciones encuestadas reportan beneficios neutrales o no medibles de sus estrategias digitales. Los problemas parecen ser especialmente problemáticos en el sector público, con un 60% de los encuestados del sector privado que describen su modernización/transformación de TI como avanzada, en comparación con sólo el 45% en el sector público.

 

En términos de superar esta brecha de capacidad, la función de TI desempeña un papel fundamental. Los de alto rendimiento son conscientes de que la TI debe ser ágil, ya que el 78% cita la modernización y transformación de la infraestructura de TI como su principal competencia digital para lograr sus objetivos. Además, el permitir una mayor comunicación y colaboración entre TI y el resto de la organización (donde las competencias digitales pueden ser escasas) puede mejorar significativamente el rendimiento digital y la experiencia del usuario.

 

El estudio se basa en una encuesta a más de 500 líderes empresariales y gubernamentales de alto nivel en todo el mundo, centrada en evaluar nueve comportamientos, habilidades y destrezas que ayudan a las organizaciones a mejorar su rendimiento digital y, en última instancia, a lograr sus objetivos. Acompañando el estudio se encuentra una herramienta de evaluación de competencia digital, que permite a los usuarios comparar las competencias y el rendimiento de su organización con respecto a todos los encuestados.

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