Faltan 15 días para la nueva Factura Electrónica

 

El 1 de diciembre comienza la vigencia de la versión 3.3 de la Factura Electrónica, por lo que es necesario que el Canal de distribución esté listo para acelerar su adopción, asegura Gilberto Sánchez, director general de Aspel. Es importante considerar que los cambios van más allá de la programación, es preciso trabajar en la cultura empresarial y en los procesos internos para lograr que lo propuesto por las autoridades funcione de manera adecuada.

Nuestros Sistemas estaban listos desde hace tiempo y se trabajó para que los clientes la adoptaran lo más pronto posible, sin embargo más del 80 por ciento de las empresas en el país no ha empezado a usarla. Por ello estamos tratando de que las cosas funcionen rápidamente, así que nuestro Canal recibe una retribución por hacer llegar y actualizar la versión a los usuarios finales, para hacer que las cosas sucedan.”

Para lograrlo, Aspel creó una gran cantidad de videos tutoriales para que el usuario pueda revisarlos y resuelva sus dudas respecto a los cambios más importantes en materia fiscal. El paso dos es una sesión presencial con el Canal de distribución para explicarles exactamente qué es lo que se tiene que hacer para cumplir con lo que las autoridades fiscales requieren.

El problema va a estar en los catálogos de inventarios, donde por un lado tenemos la clave, descripción y unidad de medida de los productos de la empresa, y por otro, el requerimiento de asociarles una clave y unidad de medida de acuerdo con los catálogos que el SAT ha publicado con ese fin.

Por ello estamos impartiendo cursos de capacitación presenciales y virtuales, para lograr que el Canal de distribución esté preparado, y que conozca puntualmente los principales cambios.”

En la página del SAT se puede consultar el catálogo de productos que deben utilizar todas las empresas para clasificar su inventario. Parece fácil, pero encontrar la clave del artículo que defina a cada producto tiene su grado de complejidad y de subjetividad.

Para esto, Aspel ofrece herramientas con las que el usuario de sus Sistemas Administrativos pueda descartar ciertos artículos y se concentre sólo en los que necesita; con ello la elección de la clave adecuada será mucho más fácil.

Actualmente la empresa opera un centro de contacto para cubrir la demanda de información, con respuestas a temas sobre funcionalidad del producto, pero principalmente para dudas sobre los nuevos requerimientos y evitar sanciones por un llenado inadecuado del nuevo formato.

Hablamos de tres mil llamadas diarias con las que se da al Canal lo necesario para responder rápidamente. Además, se pueden mandar videos y comparar lo que se está haciendo con lo que se tiene que hacer. Ello evita que los encargados de capacitación y servicios de asesoría, se tengan que desplazar con múltiples clientes para explicar poco a poco. Ofrecen soporte remoto y son más eficientes en la cobertura para ayudar a centenas de empresarios.”

Aspel también apoya a los distribuidores con recursos de mercadotecnia, guiones telefónicos y machotes de correos electrónicos, para que se comuniquen con sus clientes de manera directa o a través de redes sociales, para acompañarlos en todo este proceso de cambios y lograr una adopción exitosa.

CONTACTO
www.aspel.com/quieroserdistribuidor
01 800 aspel 123

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