Factores de una plataforma de impresión en la nube

 

La adopción de la nube ha experimentado un crecimiento explosivo durante el último año, su infraestructura ha demostrado ser esencial para ayudar a las empresas a adaptarse al trabajo remoto, lo que les permite volverse flexibles y resistentes durante un tiempo muy impredecible. Canon Mexicana comparte algunos factores a considerar al seleccionar alguna plataforma de impresión en la nube.

 

A medida que las organizaciones buscan evaluar la efectividad de la infraestructura de TI existente, particularmente cuando las oficinas comienzan a reabrirse, existen oportunidades para lograr una eficiencia significativa y ahorros de costos al cambiar la infraestructura de impresión a la nube. El informe Cloud Print 2021 de Quocirca menciona que el 72% de las organizaciones planean aumentar el uso de la gestión de impresión en la nube de aquí a 2025.

 

Dado que los equipos de TI se enfrentan a la gestión de la impresión en un lugar de trabajo híbrido, las plataformas de impresión en la nube pueden proporcionar una forma eficaz de rastrear, supervisar y proteger la impresión tanto en la oficina como en el hogar.

 

Algunos fabricantes de impresión ofrecen un servicio de impresión en la nube completamente administrado, mientras que los proveedores de software independientes (ISV) son una buena solución para las organizaciones que operan en un entorno de flota mixta, o donde las organizaciones no utilizan un servicio de impresión administrado (MPS) completamente subcontratado.

 

¿Sin servidor o híbrido? En organizaciones más pequeñas que tienen muy pocas estaciones de trabajo o impresoras, un modelo sin servidor puede ser un mejor enfoque para ahorrar dinero en costos y gastos generales del servidor de impresión, o al menos crear una base de costos más predecible para los problemas continuos relacionados con la impresión. Canon cuenta con imageRUNNER ADVANCE DX la serie C5800, un verdadero punto de inicio para la transformación  digital que conecta a la perfección los flujos de trabajo físicos y digitales, y dota de mayores recursos a los equipos de trabajo híbridos.

 

Seguridad de los documentos. La plataforma de impresión debe permitir la compresión de los trabajos de impresión o el manejo local de al menos una parte del trabajo, en lugar de enviar todos los datos y metadatos relacionados con los trabajos de impresión a la nube para su puesta en cola. La  empresa japonesa ofrece varios protocolos y aplicaciones, ya sea residentes en el multifuncional o  disponibles como opciones que pueden ayudar a TI con las funciones de seguridad y ayudar a limitar  el acceso a los dispositivos a los empleados autorizados.

Soporte para captura de documentos. Más allá del soporte y la administración de la impresión en la nube, considere si la plataforma admite procesos de captura de documentos. Muchas plataformas en la nube están estrechamente integradas con plataformas integradas de MFP que pueden admitir procesos de flujo de trabajo digital y también monitorear y rastrear el uso y la actividad de escaneo.

 

imageRUNNER C3125i tiene la solución que mejora la eficacia del trabajo con la combinación de hasta 12 aplicaciones diferentes, con las que, las tareas de rutina serán ahora mucho más ágiles de realizar resultando en un flujo de trabajo más rápido, sencillo y de acuerdo a las necesidades de cada área o usuario.

 

Para la experiencia del usuario, Canon ofrece con este multifuncional la fácil personalización de la pantalla del dispositivo para agilizar las tareas que son rutinarias, opciones avanzadas a las necesidades individuales de cada usuario y con un tamaño compacto que se adapta fácilmente a cualquier entorno de oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *