F5 planea unir entornos NetOps y DevOps

 

F5 Networks compró NGINX, empresa de infraestructura de aplicaciones para desarrolladores, como parte de su estrategia para facilitar los servicios de aplicación multi – cloud a través de todos los entornos. El acuerdo, con un valor total de US$670 millones, tiene el objetivo de proporcionar el uso fácil y la flexibilidad que los desarrolladores requieren y entregando la magnitud, seguridad, confiabilidad y preparación para negocios que los equipos de operación exigen.

 

La adquisición fortalece nuestro trayecto de crecimiento acelerando nuestra transformación de software y multi-cloud”, dijo François Locoh-Donou, Presidente y Director Ejecutivo de F5 y precisó que “al incorporar la seguridad de aplicaciones  y la amplia cartera de servicios para mejorar el rendimiento, la disponibilidad y administración, junto con las soluciones de administración de API y entrega de aplicaciones de NGINX,  superamos la brecha entre NetOps y DevOps con servicios de aplicaciones consistente a través de entornos multi-cloud de un negocio”.

 

La firma mejorará las ofertas actuales de NGINX con sus soluciones de seguridad e integrará las innovaciones nativas del cloud con la tecnología del equilibrio de carga del software, acelerando el tiempo en el mercado de los servicios de aplicación para aplicaciones modernas en contenedores. También aprovechará su fuerza de ventas global, infraestructura de canales y ecosistema de socios para escalar las oportunidades de venta a la empresa.

 

La compañía combinada habilitará a cada cliente, desde el desarrollador de aplicaciones, al ingeniero de redes, a la especialista de seguridad, con las herramientas que necesitan para asegurar que sus apps están disponibles y son seguras a través de cada plataforma, desde el centro de datos del negocio a los clouds públicos y privados.

 

La próspera comunidad de código abierto de NGINX fue uno de los elementos más atractivos de esta combinación. El código abierto es una parte fundamental de la estrategia multi-cloud de F5, así como un motor para la próxima fase de innovación de la compañía.

 

Se espera que la adquisición acelere las integraciones de sus productos y mejore sus sólidas alianzas tecnológicas con los proyectos líderes y proveedores de código abierto respectivamente.

 

Al cierre de la adquisición, F5 mantendrá la marca de NGINX. Gus Robertson, junto con los fundadores de NGINX, Igor Sysoev y Maxim Konovalov, se unirán a F5 y continuarán liderando NGINX. Robertson se unirá al equipo de gestión senior de F5, reportando a François Locoh-Donou. NGINX mantendrá las operaciones en San Francisco, California, Estados Unidos, así como las otras ubicaciones a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *