F5 defiende sitios Web contra bots

 

F5 dio a conocer Silverline Shape Defense, solución de seguridad que protege los sitios Web de la ola cada vez más grande de tráfico apócrifo en Internet. Con este nuevo servicio completamente administrado, los clientes se pueden enfocar mejor en sus usuarios y proteger a las empresas contra bots, la inserción de caracteres en credenciales, la extracción de caracteres (que se conoce también como “raspado”) y otros ataques automatizados que producen fraude y abuso (comprometiendo con ello la eficiencia, generando pérdida de ingresos y daño a la marca).

 

El producto utiliza inteligencia artificial para determinar con precisión si la solicitud de una aplicación proviene de un usuario humano o de un bot, y diferenciar además entre un perpetrador y una persona autorizada. Este método detiene tráfico perjudicial sin introducir fricciones en el inicio de sesión para usuarios legítimos. Las empresas se benefician por la reducción de pérdidas por el fraude en línea, la disminución de los costos de operación y una mejor experiencia para el usuario. También aprovecha el poder de la red Shape complete que bloquea más de mil millones de ataques a aplicaciones por día.

 

Con la aplicación, los clientes pueden proteger ahora sus aplicaciones con una serie integrada y completa de soluciones de seguridad totalmente administradas que incluyen también DDoS Protection, Web Application Firewall y Threat Intelligence.

 

“La adición de Shape Defense  permitirá a nuestros clientes proteger sus aplicaciones e iniciativas digitales de ciberataques maliciosos sin tener que invertir en un equipo de seguridad numeroso y costoso, como el de una típica compañía Fortune 500”, dijo Gail Coury, vicepresidenta y gerente general de Silverline en F5. “Los servicios de seguridad administrados  mejoran no solo la seguridad y el desempeño de las aplicaciones, sino que también facilitan el acceso a profesionales calificados en ciberseguridad que se necesitan para hacer frente a las ciber amenazas más recientes en tiempo real”.

 

Silverline Shape Defense ayuda a las organizaciones a proteger sus aplicaciones de manera fácil y rápida. La solución:

  • Se puede implementar en 30 minutos o menos, sin conocimientos avanzados de seguridad de aplicaciones.
  • Determina si los intentos de iniciar sesión los hacen usuarios reales y no bots.
  • Es totalmente transparente e imperceptible para los usuarios reales.
  • Cuenta con una interfaz de administración de fácil uso que ilumina el tráfico en el sitio y cómo se protege éste.
  • Ofrece una solución completamente basada en la nube como servicio totalmente administrado: no requiere hardware, no hay nada que instalar y siempre está actualizada.

 

F5 Silverline Managed Services ofrecen protección experta a empresas de todo el mundo, incluyendo los beneficios siguientes:

  • Seguridad integral de las aplicaciones, incluyendo servicios anti-bot, WAF (cortafuegos para aplicaciones Web) y DDoS (ataques de denegación de servicio) líderes de la industria de un mismo fabricante.
  • Simplificación de la compra, implementación y soporte continuo, incluyendo recursos de un Centro de Operaciones de Seguridad (Security Operations Center) 24×7.
  • Un portal integrado provee una vista única de todos los servicios Silverline, incluyendo proxy y ruteo de configuración, visibilidad de los detalles de amenazas, analítica de ataques y acciones que emprenden expertos del Centro de Operaciones de Seguridad (o SOC).
  • Un centro global de soluciones de seguridad para aplicaciones, con puntos locales de presencia de F5 Silverline Managed Services en diferentes regiones geográficas del mundo.

 

En enero pasado, F5 completó la adquisición de Shape Security para agregar protección de ataques automatizados, botnets y fraude dirigido al portafolios de servicios para aplicaciones de F5. Silverline Shape Defense es el primer producto de una estrategia a largo plazo de proveer servicios Shape a organizaciones de todos los tamaños y de diferentes industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *