F Secure busca nuevos socios

 

La firma finlandesa acaba de nombrar a Imagen TI como su representante en el país y están en busca de nuevos socios interesados en el mercado de seguridad. Luis Dias, director de la firma, asegura que Latinoamérica es la región con mayor crecimiento para F Secure, principalmente porque el fabricante no se queda solamente en el antivirus sino que ha crecido fuertemente en escáneres de vulnerabilidades, filtrado de correos e investigación en análisis de código.

Con 30 años de experiencia en el mercado, Días acepta que falta promoción en México pues el manejo local no ha sido el mejor, por ello su plan incluye impulsar la información sobre las soluciones, la calidad de su ingeniería, sus tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning, así como sus propuestas de negocio.

Asegura que su producto más conocido es un antivirus, pero F Secure lo ve solamente como el gancho para entrar en una empresa y extender su tecnología hacia las áreas de filtrado, análisis de código y análisis de vulnerabilidades.

Además, el motor de su antivirus se diferencia de los tradicionales al no estar basado en listas, sino en comportamientos y tecnología de detección que incluye Inteligencia Artificial, por ello cambia y madura constantemente, para darle fortaleza. Además, las soluciones se basan en la nube desde hace diez años, pero también cuenta con opciones en sitio.

El modelo de negocios se basa en canal cerrado, lo que implica que Imagen TI trabaja directamente con los partners y ellos con el cliente, pues de esa manera mantienen una relación directa para ofrecer el mejor nivel de servicios que se pueda. Sin embargo, explica que no manejan ningún negocio de forma directa, sino que todo es mediante el canal.

La firma representante realizará un Webinar este 26 de octubre para dar a conocer su propuesta comercial y tecnológica, así como los mejores modelos comerciales que ofrece. Como adelanto, explica que las características deseables en un canal de F Secure es la filosofía de servicio al cliente, y la posibilidad de ofrecer servicios administrados, aunque no son requisitos indispensables.

Actualmente, manejan tres niveles de socios: Registrados, a quien ofrecen 25 por ciento en descuento, Gold, con un 30 por ciento, y Platinum, el cual obtiene 40 por ciento. Además, los productos son variados e incluyen antivirus en endpoint, servidores y móviles o una Business Suite que atiende desde endpoint hasta servidores de correo y gateways.

Para registrarse al Webinar de clic aquí.

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