Extreme ofrece conectividad a la industria manufacturera

 

La creciente necesidad de las operaciones de la fábrica para satisfacer las exigencias de los clientes y el mercado, está impulsando al sector manufacturero a ser más ágil y flexible que nunca. Con objetivos de alto nivel para reducir tiempos de entrega y agilizar procesos, los fabricantes están desarrollando y descubriendo nuevas formas de unir sus operaciones de planta y negocio, con el propósito de optimizar el uso de recursos, acercar los requisitos del cliente a la línea de producción y acelerar el tiempo de comercialización. Esto está impulsando una convergencia de Tecnología de Operaciones (OT) y Tecnología de la Información (TI).

La industria de la manufactura es una de las más importantes para el desarrollo económico de un país. Por ejemplo, la economía de México ha obtenido buenos resultados en comparación con otras importantes economías de América Latina en los últimos años, en gran parte, debido a la industria manufacturera. De acuerdo con información de Banco Base, el desempeño del sector manufacturero, especialmente en manufacturas de alta calidad (automóviles, plásticos y aeroespacial), ha sido el motor del crecimiento económico de México desde 2016, representando el 18% del PIB en México.

Sin las herramientas o capacidades de administración integrales que proporcionen un control centralizado sobre toda la infraestructura de red, desde el borde hasta el núcleo, así como en los dispositivos móviles y de políticas de seguridad, los esfuerzos por unificar las operaciones de planta con los sistemas empresariales, pueden verse afectados por una ejecución comprometida, tiempos de inactividad y, nula productividad de recursos y herramientas indispensables.

En este sentido, Extreme Networks ofrece soluciones dirigidas por software a la industria manufacturera, entre los que se encuentran:

• ExtremeAnalytics: una solución de análisis y optimización de aplicaciones basada en red para un mayor rendimiento, la cual provee a las TI herramientas para proporcionar analíticas detalladas de la empresa en tiempo real, en cuanto al rendimiento y la adopción de aplicaciones basadas en la nube, movilidad y el Internet de las Cosas (IoT).
• ExtremeControl: proporciona a los administradores de TI un único panel de sistema cristalizado de administración, que ofrece visibilidad centralizada y control granular de punta a punta de redes cableadas e inalámbricas.
• ExtremeWireless: es un extenso portafolio de soluciones inalámbricas, que van desde el centro de datos hasta el borde, que aprovechan las arquitecturas abiertas y la red basada en políticas en entornos unificados de plantas y negocios.
• ExtremeSecurity: ofrece un control exhaustivo del acceso a los activos en red, incluidos BYOD y dispositivos asociados.

La creciente necesidad de las operaciones de la fábrica para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y el mercado, está impulsando al sector manufacturero a unir sus operaciones de planta y negocio para optimizar el uso de recursos, incrementar la productividad de la línea de producción, y acelerar el tiempo de comercialización. Es por esto que la conectividad es cada vez más importante, y las empresas que se queden fuera de este círculo poco a poco serán menos eficientes y competitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com