¿Es el ERP en la nube una alternativa viable?

 

Hay un gran revuelo alrededor de los ERP en la nube, en parte debido al duro impulso de los proveedores para que los clientes se trasladen a sus ERP en la nube. Sin embargo, para muchos de nuestros clientes que han dado los primeros pasos en su viaje a la nube, la respuesta es que el ERP en la nube no es una alternativa viable: Los ERP en la nube son inmaduros

 

El software ERP implementado internamente ha existido durante más de dos décadas, y es muy robusto y estable. El ERP en la nube puede parecer más nuevo, pero es inmaduro y probablemente estará en desarrollo en los próximos años. El grupo de Servicios de Soporte Funcional (FSS) de Rimini Street ha realizado el análisis y descubrió que el ERP en la nube simplemente aún no reemplaza todas las funcionalidades y capacidades ya disponibles en SAP, Oracle EBS o incluso PeopleSoft.

 

Si intentas migrar a la nube con estos proveedores, terminarás con un entorno híbrido donde una gran parte de tu funcionalidad ERP ya implementada permanecerá en su lugar y solo tendrás módulos de nube seleccionados que puedes aprovechar. Una arquitectura híbrida no es algo malo; de hecho, es probable que descubras que es una necesidad práctica. Incluso si tu objetivo es tener todo en la nube, es probable que sea una implementación larga, lenta y gradual durante muchos años antes de que todo se convierta.

 

La nube no es lo mismo que SaaS

Es importante aclarar que no se cambia a SaaS ERP para obtener los beneficios de la nube. Puedes migrar tu software ERP existente a una plataforma en la nube de infraestructura como servicio (IaaS), y no tienes que obtenerlo de tu proveedor de ERP. También puedes integrar tu ERP con los mejores productos SaaS de su clase que nacieron en la nube y son realmente innovadores.

 

SaaS es una forma totalmente diferente de recibir tu software. Paga por suscripción en lugar de otorgar licencias de software y paga por el soporte ya sea a través de un contrato de mantenimiento o trabajando con un tercero como Rimini Street.

 

¿Cómo brillan la nube y SaaS?

Muchos de nuestros clientes prefieren migrar a la nube cambiando su software ERP existente a un proveedor de IaaS que ofrece eficiencias más allá de lo que pueden hacer en su propio centro de datos, y luego agregan productos SaaS que ofrecen funcionalidad adicional en áreas de alto impacto. Esto les permite tener lo mejor de ambos mundos, al mismo tiempo que siguen su propio plan de negocios impulsado por el negocio.

 

Frank Reneke, Vicepresidente de Servicios de Soporte Funcional de Rimini Street

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *