EPYC 2ª generación ofrece TCO 50% más bajo: AMD

 

AMD presentó la familia de procesadores EPYC de 2ª generación dirigido a una amplia cantidad de cargas de trabajo empresariales, en la nube y computación de alto rendimiento (HPC). Los procesadores cuentan con hasta 64 núcleos “Zen 2” en tecnología de proceso de 7nm para ayudar a reducir el costo total de propiedad (TCO) en hasta un 50% en numerosas cargas de trabajo . En el evento, Google y Twitter anunciaron nuevas implementaciones de procesadores EPYC, mientras que HPE y Lenovo anunciaron la disponibilidad inmediata de nuevas plataformas.

 

Hoy, establecemos un nuevo estándar para el centro de datos moderno con el lanzamiento de nuestros procesadores EPYC de 2ª generación que ofrecen un rendimiento récord y un costo total de propiedad significativamente menor en un amplio conjunto de cargas de trabajo”, dijo la Dra. Lisa Su, presidenta y CEO. “La adopción de nuestros nuevos procesadores de servidores líderes se está acelerando con múltiples nuevos clientes empresariales, en la nube y HPC que eligen los procesadores EPYC para satisfacer sus necesidades informáticas de servidor más exigentes”.

 

Los procesadores EPYC están diseñados específicamente para cargas de trabajo modernas de centros de datos, proporcionando a los clientes una combinación ideal de características para ayudar a desbloquear el rendimiento y redefinir la economía en aplicaciones de virtualización, nube, HPC y empresariales.

 

Para el centro de datos empresarial, los procesadores ofrecen un rendimiento de aplicaciones Java 83% mejor, un 43% mejor rendimiento SAP SD 2 Tier y proporcionan un rendimiento récord mundial en Real Time Analytics con Hadoop, afirman.

 

Asimismo, agregan que para las cargas de trabajo modernas de nube y virtualización, ofrecen un rendimiento de virtualización récord mundial que redefine la economía de los centros de datos. Para HPC, ofrecen una combinación de rendimiento de punto flotante de ajuste de registro y la mayor cantidad de memoria DRAM y ancho de banda de E/S en su clase para alimentar las cargas de trabajo HPC; incluyendo hasta 2 veces mejor desempeño en dinámica de fluidos computacional y análisis estructural de desempeño hasta un 72% más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *