Enterprise Services de HPE se une a CSC y conforma otra empresa

Hewlett Packard Enterprise externó su decisión de separar Enterprise Services, su negocio de servicios empresariales, para posteriormente fusionarlo con Computer Sciences Corp (CSC); esta operación busca crear una compañía de servicios informáticos especializados de escala mundial que genere ingresos aproximados anuales de 26 mil millones de dólares.

Después de que se diera la división de HPE y HP Inc., la compañía de california sufre ahora otra transformación: su unidad de servicios de Tecnología de la Información tendrá un proceso de spin-off y después conformará una organización nueva al unirse con CSC.

Esta separación da lugar a un HPE independiente que quiere “afinar aún más su liderazgo en la construcción de soluciones vitales de infraestructura extremo a extremo necesarias para alimentar las revoluciones móvil y cloud empresariales”, señala la empresa.

Se tiene previsto que esta operación se cierre antes del 31 de marzo de 2017 y para entonces, los accionistas actuales de HPE tendrán todos los títulos de dicha compañía y además de la mitad de la organización que surgirá con esta alianza.

Así, esta unión tiene previstos ingresos anuales aproximados de 26 mil millones de dólares, más de 100 alianzas con los mejores partners, 5 mil clientes en 70 países y empleados de distintas partes del mundo.

HPE prevé que se genere un beneficio de 8 mil 500 millones de dólares a los accionistas de esta compañía después de impuestos; dentro de esta cifra se incluye una participación de acciones del nuevo corporativo valorada en más de 4 mil 500 millones de dólares, un dividendo en efectivo de mil 500 millones de dólares y la transferencia de deuda y otros pasivos por valor de 2 mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con lo anterior, se quiere que la fusión de las dos empresas dé unas sinergias de costes durante el primer año de cerca de mil millones de dólares tras el cierre de la operación, con una proyección de mil 500 millones de dólares a finales de ese año.

Con respecto a lo dicho, Meg Whitman, presidente y CEO de HPE, comenta: “Los clientes de Enterprise Services se beneficiarán de un negocio de servicios más fuerte y versátil, capaz de innovar mejor y de adaptarse a una panorama tecnológico que cambia continuamente”.

Y añade: “Como dos empresas independientes con escala global, balances sólidos y centradas en proyectos de innovación, tanto HPE como la nueva empresa que combina CSC y el segmento Enterprise Services de HPE se encontrarán bien posicionados como líderes en sus respectivos mercados”.

Algunas de las partes fuertes del corporativo serán: Mike Lawrie, quien será presidente y CEO; Paul Saleh como CFO y la misma Meg Whitman, quien formará parte del Consejo de Administración. Por su parte, Mike Nefkens, actual EVP y GM en HPE Enterprise Services, colaborará con Lawrie para llevar la fusión acabo y posteriormente ajustar su posición.

Cabe mencionar que después de este anuncio, las acciones de HPE subieron con fuerza casi un 10% en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y además, los títulos de CSC crecieron al mismo tiempo más de un 34% en ese mismo mercado.

Lo anterior coincide con la presentación de resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2016, en el cual los beneficios de HPE subieron un 5% hasta 320 millones de dólares y su facturación creció 1.2% hasta 12.711 millones de dólares.

“Se trata de los mejores resultados trimestrales obtenidos desde que empecé a trabajar en la empresa (hace cinco años) y realmente estamos muy orgullosos del giro que dimos”, destacó Whitman al canal CNBC.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *