En San Valentín, el mexicano no es gastalón

 

El día de los Enamorados o San Valentín ya se ha instaurado en nuestro país como una fecha especial e importante desde hace algunas décadas. Parejas de todo tipo se preparan barajando diversas opciones, pero todas con la misma finalidad: celebrar su amor. Para ello, Ofertia, la app que te ayuda a encontrar el regalo perfecto en tu tienda local favorita ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer el nivel de romanticismo de los mexicanos y cómo celebran el próximo 14 de febrero.

La mayoría de los mexicanos sí festejará San Valentín

San Valentín, llega con fuerza este año, un 60% prevé celebrar el día del amor y de la amistad haciendo un regalo a esa persona tan especial. Atrás quedan antiguas tradiciones como las de escribir una carta perfumándola con tu olor, comprar bombones o enviar flores, aunque hay un porcentaje que sigue conservándolo lo que ahora se lleva es regalar ropa y complementos a tu pareja. Un 57% de los mexicanos deja de lado las tradiciones típicas de San Valentín y espera sorprender a su pareja con esa prenda de ropa que tanto desean, ese bolso que les tiene fascinadas o un par de zapatos que siempre son necesarios. Se estima que de media se gastarán un promedio entre $730 pesos en el regalo. Captura de pantalla 2018 02 13 a las 15.02.49

Los mexicanos en general son personas muy románticas, un 44% no va a perder la tradición de salir a cenar y celebrar por todo lo alto lo enamorados que están de su pareja gastándose de media unos $900 pesos. Además, un 56% tiene pensado complementar la noche comprando entradas para el cine o saliendo a bailar gastando un promedio de $500 pesos.

Vemos una variedad en la gestión del gasto de México, por un lado, los que solo harán regalo, por otro los que harán regalo y cena y por último los que harán regalo, cena y lo complementarán con alguna otra actividad de entretenimiento.Captura de pantalla 2018 02 13 a las 15.03.03

Aunque hayamos crecido con la idea de que las mujeres son más románticas que los hombres, son muchos los estudios que demuestran lo contrario y en este caso esta teoría se afianza. Tras el estudio de las encuestas realizadas, hemos podido comprobar que el 63’7% de los hombres, sí van a celebrar san Valentín frente al 58,3% de las mujeres que también lo harán. Unas diferencias mínimas, pero que seguramente sorprendan a más de uno.

Otra novedad interesante que ya forma parte de las nuevas tradiciones de San Valentín es que la mayoría de los encuestados (un 74%) van a informarse de las promociones y ofertas por internet y aplicaciones como Ofertia.

Captura de pantalla 2018 02 13 a las 15.03.17

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com