En Monterrey la entrega de comida es parte de la rutina

 

Comer, comer, comer, a veces ese es el dilema entre el placer y uno de los pecados capitales. Lo que si es un hecho es que en esta vida moderna no  siempre podemos tener el tiempo y  el espacio para disfrutar de los sagrados alimentos. Tan novedosa opción de recibir cualquier platillo en la puerta de tu hogar o centro de trabajo se ha convertido en una alternativa muy atractiva. Aunque, en México, el mercado de entrega de comida a través de aplicaciones tiene una penetración de apenas 10% de acuerdo con un estudio interno de DiDi.

Desde el pasado 9 de octubre, DiDi Food, la aplicación de entrega de comida de DiDi, inició operaciones en Monterrey para que la tecnología de pedir comida desde el teléfono sea utilizada por más personas y en diversas ocasiones.

En DiDi Food estamos convencidos de que la entrega de alimentos puede ser una opción de todos los días y no solo un lujo ocasional. Buscamos que más personas tengan una alternativa de comida simple, accesible y deliciosa, sin importar en dónde se encuentren ni cuánto quieren pagar“, señaló Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi para la región Norte y Sur, en el evento de inauguración que tuvo lugar en el Foro DiDi.

En Guadalajara, ciudad en la que DiDi Food opera desde febrero de este año, el 30% de los usuarios de la aplicación nunca antes había experimentado pedir comida desde su teléfono. De esta manera la plataforma apuesta por lograr que más mexicanos pidan comida a través de aplicación como un hábito y no como un lujo.

  • Variedad: Hasta ahora, la app cuenta con más de 80 variedades de cocina, desde vegana o vietnamita hasta italiana o americana. Entre los restaurantes que inician con la aplicación se encuentran: Bufalo Wild Wing, IHOP, BHW, Pollo Fried Chiquen, Buchakas, CombiTacos, Las Budas, Las Alitas, Tacos El Pata, Todo Empanadas, Ceviche’s, Mostacho, Muelle, Nacho Cruz, entre cientos de restaurantes más.
  • Accesibilidad: llega a La Sultana del Norte con una tarifa de entrega entre 15 y 25 pesos, lo cual la coloca como la más accesible de la industria en la ciudad. En Guadalajara, más del 40% de los usuarios de DiDi Food elige la aplicación por ser la más accesible. Además, la hora pico en ventas sea de lunes a domingo de 1 a 4 pm.
  • Simplicidad: Mediante atractivas ganancias, la plataforma se asegura de tener a un socio repartidor siempre listo para que la comida llegue a los usuarios a tiempo. En Guadalajara nuestros estudios nos dicen que tenemos el mejor tiempo de entrega del mercado: por debajo de los 30 minutos.

La aplicación de DiDi Food puede ser independiente a la de DiDi para pasajeros o bien, ser utilizada dentro de ésta y cambiar entre comida o transporte.

 

Socios repartidores

En cuanto a socios repartidores, la plataforma ofrece ganancias transparentes y justas. Mientras que el salario promedio de un profesionista en México es de 11 mil 500 pesos mensuales, y el salario promedio de un trabajador en Monterrey de 7 mil y de un mesero 5 mil 700 pesos por mes, un socio repartidor promedio que se conecta de tiempo completo gana alrededor de 16 mil pesos al mes.

Por lanzamiento, la aplicación está ofreciendo ganancias garantizadas hasta por 10 mil pesos a la semana al completar 120 pedidos.

Socios Restauranteros

La aplicación apuesta por ser un aliado estratégico de los restaurantes e impulsar sus ventas.  El 87% de los restaurantes son pequeños o medianos negocios y 30% de los restaurantes que se conectan a la app 8 horas diarias, hacen al menos 30 órdenes a la semana.

La plataforma es un nuevo canal de ventas para que los restaurantes se den a conocer con nuevos usuarios. El 32% de los usuarios afirma elegir restaurante en la aplicación con la intención de conocer nuevos lugares. Otro 30% elige con base en lo que les resulta atractivo.

Además, por lanzamiento de la aplicación, la tarifa de activación a restaurantes es de cero pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *