En junio presentan solución de Contabilidad en la Nube

 

Será en su evento anual Profit, el próximo 7 de junio, que CONTPAQi presentará su nueva oferta de Contabilidad en la Nube, con lo que buscan incentivar el proceso de digitalización en los procesos de negocio de las pequeñas y medianas empresas.

 

En el evento, donde buscan reunir a seis mil clientes, de manera simultánea en CDMX, Guadalajara y Monterrey, se mostrarán los grandes beneficios de esta nueva plataforma –que estará en el mercado en septiembre de este año–, como la movilidad, acceso desde cualquier dispositivo, pago por suscripción y, sobre todo, integración de servicios de contabilización inteligente, a fin de mejorar la toma de decisiones en todas las áreas productivas de la empresa.

 

También se hará la demostración de su nuevo servicio “escritorios virtuales”, donde se ofrecerá poder de cómputo y las licencias de aplicaciones en un modelo de renta mensual.

 

La propuesta de Nube requiere de servicios de negocio, más que de producto. Por ello empezaremos con esfuerzos de evangelización y capacitación para nuestros distribuidores, pues todo será comercializado a través del canal”, afirmó Eduardo Pérez, director general de COMPAQi en conferencia de prensa, donde además se informó sobre sus planes de celebración por su aniversario número 35, que se cumple el 13 de junio próximo.

 

Y los festejos serán en grande. René Torres, presidente y co-fundador, comentó que, ese día, celebrarán en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara con el estreno de la obra sinfónica “Soy de corazón azul”, compuesta y dirigida por el reconocido músico Pablo Contreras, quien creó la sinfonía especialmente para conmemorar los 35 años de historia de COMPAQi.

 

Ahí mismo, la empresa obsequiará a los invitados, entre clientes, canales y compañeros de industria, un libro especialmente producido sobre la historia de COMPAQi y cómo ha impactado en la vida de las personas que la protagonizan.

 

Fernando de la Mora, director comercial de la firma, reconoce que “en COMPAQi estamos conscientes de nuestra responsabilidad para ayudar al desarrollo y permanencia de las PyMEs en México. En este sentido, resulta imperioso ayudar a los emprendedores en México a digitalizar sus negocios. La Transformación Digital no es un cliché ni moda, es una necesidad probada para la supervivencia de las empresas”.

 

Por ello, una parte esencial de su estrategia es capacitación y desarrollar a los canales y los clientes, a fin de que se realicen implementaciones exitosas. “Además de tener las herramientas necesarias, debemos saber usarlas.

 

La empresa tiene como objetivo acelerar el proceso de adopción de TIC en las PyME, más cuando se estima que este mercado tiene planeado invertir sólo el .06% de sus ingresos este año, de acuerdo a una encuesta que realizaron recientemente a 300 empresas mexicanas.

 

La Transformación Digital es excesivamente conservadora en México, pues sólo el 36% de las PyMEs están considerando aumentar su inversión en digitalización en 2019”, comenta René Torres, quien remarca que esta tendencia es sumamente preocupante pues podría generar una baja significativamente en la productividad del país.

 

Por su parte, Eduardo Pérez argumenta: “Sin duda, la factura electrónica ha impulsado la adopción de las tecnologías en nuestro país. Pero la mayoría de las organizaciones se han quedado ahí, sólo para cumplir con obligaciones fiscales o de cumplimiento ante la autoridad. Debemos entonces dar los siguientes pasos, digitalizar todos los demás procesos productivos de las organizaciones, grandes, medianas, pequeñas y micros.

 

Para COMPAQi, esto significa un tema de valor, es decir, ofrecer nuevas experiencias, formas innovadoras para atender al cliente, mejor eficiencia operativa, creación de nuevas fuentes de ingresos, cumplimiento de requerimientos, creación de ventajas competitivas, impulso de una cultura de innovación y aumento en la colaboración.

 

En este sentido, la empresa hace las siguientes recomendaciones a la industria y canales TIC, en su conjunto:

 

  • Evangelizar a los canales y clientes sobre cómo implementar la Transformación Digital en sus organizaciones. Cómo crear valor con la digitalización.
  • Identificar procesos críticos en las organizaciones para generar estrategias de digitalización.
  • Incorporar la innovación como un proceso del negocio.
  • Los cambios debe ser de arriba hacia abajo y de adentro hacia afuera.
  • Alinear esfuerzos en la adquisición de tecnología dentro de la estrategia del negocio.
  • Designar a responsables de la Transformación Digital de la empresa.
  • Buscar ayuda con expertos en proveedores de TIC.

 

Finalmente, la empresa tiene planes de iniciar a finales de este año una nueva aventura más allá de nuestras fronteras, a fin de exportar sus soluciones Contable, Administrativa, Comercial, Nómina y Operación, a través de su plataforma de Nube, en un principio, en los países de Latinoamérica. “Queremos dejar claro algo: en CONTPAQi tenemos el compromiso de seguir cubriendo las necesidades de las PyMEs en temas fiscales y toma de decisiones, con productos fáciles de usar, de alto desempeño, portables y con capacidad de integración con otras soluciones especializadas”, concluye su director general.

Presentación de Contpaqi

Publicado por Canalesti en Jueves, 4 de abril de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *