En ciberseguridad, prevenir no es suficiente

 

A fin de consolidar su tasa de crecimiento de 40% en los últimos años en México, Aruba anuncia una alianza comercial con la empresa mexicana Optimiti, que se especializa en ofrecer servicios de consultoría e implementación de soluciones de Ciberseguridad.

 

Aruba entrega hoy tecnología disruptiva que resuelve las necesidades actuales de seguridad a precios competitivos, con el apoyo de gente y canales expertos y altamente especializados, como es el caso de Optimiti, para llegar a mercados por vertical”, asegura Everth Hernández, director general de Aruba en México, director del fabricante en nuestro país, durante el anuncio oficial este jueves 24 de febrero.

 

En este sentido, Aruba trabajará conjuntamente con Optimiti en capacitar y dar asesoría a los clientes más allá de los clásicos servicios, como el cumplimiento de las regulaciones que surgen.

 

De acuerdo con voceros de ambas compañías, el compromiso de toda organización debe ser el contar con expertos sobre las últimas tendencias en Ciberseguridad, con los conocimientos para enfrentar todo tipo de ataque. Porque hoy, advierte, el reto no es prevenir los ataques, sino estar listos para cuando se presenten y asegurar que seamos más rápidos y efectivos en reducir los tiempos de detección y respuesta.

 

“En este sentido, la relevancia que tiene Aruba es fundamental, dado que permite potencializar los servicios, con entregables que fortalezcan sus estrategias de seguridad y disminuyan el riesgo de ser parte de cualquier brecha que pudiera surgir. Por ello, nuestro principal valor está en ofrecer innovación como pieza fundamental de la propuesta a los clientes”, explica Javier Rodríguez, gerente de preventa e innovación en Optimiti.

 

Según los expositores en este anuncio, muchas de las amenazas más importantes a atender en estos momentos están en las redes, porque al final, los ataques usan la red como principal medio para ejecutar algún ataque, por ser la vía más utilizada.

 

La ciberguerra, el uso de dispositivos IoT como herramientas para llevar a cabo campañas de ciberataques, así como el aumento de ataques a la infraestructura en la nube y los ataques de ingeniería social, son los riesgos más peligrosos”, advierte Javier Rodríguez.

 

Por ello, la alianza presentada se enfocará en dos productos de Aruba:

 

  • Introspect: Solución de análisis de tráfico de red, comportamiento de usuarios, aplicación de ciberinteligencia y machine learning para la detección temprana de indicadores de ataque y compromiso en la red interna. Es una plataforma que suma las capacidades de una solución de network traffic analysis (NTA) con las de las soluciones de User Entity Behavior Analytics (UEBA).

 

  • Clearpass: Solución de control de acceso y automatización de respuestas, que permite desarrollar flujos automatizados para el control de acceso de dispositivos a una red. Permite dar cumplimiento a políticas rigurosas para un usuario en cualquier dispositivo pueda o no conectarse a una red (laptop, celular, tablets, IoT).

 

 

Las estrategias actuales de seguridad están fallando y no son suficiente. Hoy requerimos de defensas como éstas de Aruba, que se basan en análisis de red en tiempo real y forense para identificar amenazas y generar respuestas más rápidas. Debemos cambiar del paradigma de sólo prevención, al aprendizaje de lo que ocurre en la red con un monitoreo proactivo y análisis inteligente para identificar las amenazas y combatirlas de manera eficiente”, concluye el experto de Otimiti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *