En 2020, 65% de empresas contarán con una app
La transformación digital de los negocios es un hecho inminente que genera un abanico de opciones para las empresas de hoy día frente a nuevos consumidores, clientes, millennials y generaciones nativas. Los últimos 3 años se han caracterizado por el cambio tecnológico constante en empresas tanto grandes como pequeñas y este ha consistido en la innovación y mayor presencia en los usuarios finales. La inmediatez y la accesibilidad de esta transformación hace que todas las compañías volteen hacia ella.
El líder de este cambio han sido los smartphones, a través de ellos los consumidores reciben notificaciones indispensables para el trabajo cotidiano o de aplicaciones que son de su interés, pagan sus deudas, consumen la mayoría de la información y realizan las compras de sus artículos favoritos. Para las empresas, su adopción ha sido más para el crecimiento organizacional en ámbitos geopolíticos distintos, la distinción frente a otras empresas y cautivar al consumidor con sus aplicaciones móviles o a través de la publicidad.
Se estima que antes de 2020, 65% de las empresas contarán con aplicaciones móviles propias. Esto supone una revolución en cualquier sector, por ello, Hyundai Technology, enfocándose actualmente en Gaming, Cómputo, Smartphones y Almacenamiento con el soporte de Grupo Pacific Informática, líder de distribución de tecnología en México, señalan algunos beneficios que permitirán a más empresas sumarse a este cambio inminente.
1.- Activos que incrementan la productividad: La primera ventaja que ofrecen los smartphones es que son activos que toda empresa y trabajador posee, por lo tanto, la inversión es mínima y el impacto en la productividad y retorno de la inversión son enormes. Son herramientas sencillas y una buena estrategia de transformación, se pueden conseguir grandes resultados en poco tiempo. A través de aplicaciones móviles se pueden gestionar mejor los procesos, automatizar información y organizar recursos.
2.- Publicidad al alcance de todos: Los smartphones son los principales receptores de publicidad en la actualidad, en este sentido cada empresa o PYME podría adoptar su estrategia hacia la producción de contenido publicitario que vaya direccionado hacia las redes sociales. La penetración de los dispositivos móviles en el mundo se mantiene en alza, por ende, la captación de nuevos clientes a través de este medio se hace cada vez más sencillo y recurrente.
3.- Las aplicaciones son el futuro de las empresas: crear una aplicación para tu empresa o PYME, independientemente del ramo que manejes, es una excelente opción para interactuar con el comprador o usuario final, de medir la calidad del producto que ofrecemos o visualizar las críticas constructivas que puedan tener al respecto. Una aplicación móvil además de crear cercanía podría ayudar a fidelizar a las personas con tu marca, ofrecerles promociones especiales y crear tu propia comunidad de clientes.
4.- Diferenciación: Finalmente, los smartphones guardan información accesible para acciones como las compras, la ubicación, contacto, teléfono, recordatorios, entre otros, este reconocimiento por cada uno de tus usuarios permitiría diferenciarte en un futuro cercano del resto de la competencia.
Para concretar esta transformación, Hyundai Technology y Grupo Pacific Informática configuran un programa de Partners donde las empresas o pymes pueden asociarse para la implementación y distribución de la tecnología más especializada en smartphones y cómputo, la experiencia de Grupo Pacific, permite avanzar en la transformación de las empresas compartiendo sus mejores prácticas, agilizando la convergencia de las tecnologías de la información y operativas, así como la concurrencia tecnológica y comercial.